El éxito de los contenedores de ropa: a rebosar pese a su vaciado casi diario
Los contenedores se vacían seis días a la semana
Desde hace tres años Koopera se encarga de la recogida de ropa usada en Vitoria-Gasteiz. Lo hace a través de diversos contenedores ubicados a lo largo de la ciudad, en los que además se pueden depositar otros enseres que puedan tener una segunda vida. Los 25 contenedores permiten esta recogida.
Sin embargo la mayoría de estos contenedores se encuentran, sobre todo los fines de semana, a rebosar, y resulta imposible culminar el objetivo del reciclaje. Esta situación provoca que los contenedores no cierren completamente y que parte de la ropa que dejan los ciudadanos pueda ser recogida por otras personas sin excesiva dificultad.
El problema es que, según el Ayuntamiento, los contenedores se vacían 6 veces por semana, y tan sólo los domingos no se recoge la ropa, por lo que debería ser el único día en el que existan estos problemas de ocupación. La recomendación a la hora de reciclar la ropa es, por tanto, hacerlo los días entre semana. Y si uno aprovecha para renovar el armario un sábado, que espera hasta el lunes para llevar la ropa a los contenedores.
noticia anterior

El comercio local intercambia sus escaparates entre sí
El comercio local ha puesto en marcha una campaña para mezclar y combinar los escaparates entre sí. La iniciativa está impulsada por Consume Local y busca que los comercios compartan o incluso intercambien los escaparates entre sí. El objetivo de esta iniciativa, en la que puede participar cualquier comercio, es el de generar sinergias y facilitar […]
noticia siguiente

24 menores alaveses buscan una familia de acogida
24 menores alaveses buscan una familia de acogida. Los jóvenes, que han sido separados de sus familias temporalmente por diversas causas, se encuentran actualmente tutelados por la Diputación. De ellos 15 pertenecen a 7 grupos de hermanos y otros 3 presentan alguna discapacidad. Desde la Diputación han realizado un llamamiento a las familias para ofrecerse […]