Los contenedores de plástico, cartón y vidrio en La Cuesta serán soterrados

| 28 diciembre, 2018

Los contenedores subterráneos son habituales en varias ciudades por pasar más desapercibidos

contenedores que se soterraránVitoria-Gasteiz soterrará los contenedores de vidrio, plástico y cartón que ahora se ubican a la entrada de la Cuchillería. Los contenedores subterráneos son habituales en los cascos históricos de algunas ciudades, ya que pasan más desapercibidos y resultan estéticamente más integrados en el entorno.

Se trata de buzones en los que depositar el papel y el vidrio, que cae a un contenedor en el subsuelo. Sin embargo, al contrario que la recogida neumática, quedan almacenados en un contenedor enterrado, que debe ser vaciado regularmente.

Estos contenedores son muy utilizados por los vecinos, hosteleros y comerciantes del Casco Viejo. Pero generan también una enorme sensación de suciedad. A menudo suelen estar llenos.

También se soterrarán los contenedores ubicados frente al Gasteiz Bi, en Mateo de Moraza con La Cuesta de San Francisco. El Ayuntamiento recupera así una experiencia de éxito en otras ciudades pero que en Vitoria-Gasteiz no pasó de proyectos piloto en Aranzabela y Vicente Goikoetxea. De hecho en 2015 se retiraron estos contenedores, al estropearse el mecanismo para su retirada.

  • 1995 llegaron los primeros

En 1995, mucho antes de la instalación de la recogida neumática, el Ayuntamiento instaló en tres puntos de la ciudad varios contenedores de reciclaje subterráneos. Poco a poco se fueron retirando, ya que al ser experiencias piloto su mantenimiento era excesivo.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.