Continúa el desembalse en Ullibarri, al 90% de su capacidad

2 abril, 2013

Las lluvias seguirán en los próximos días

embalseUllibarri sigue desembalsando agua hacia el Río Zadorra. El embalse alavés ha sufrido uno de los inviernos más duros de su historia y, aunque la primavera comenzó con Sol, las lluvias han vuelto a hacer acto de presencia en Semana Santa. El Viernes Santo fue el día con más presencia de agua en nuestra ciudad, hasta el punto de que se tuvo que suspender la procesión del Santo Entierro en nuestra ciudad.

El Embalse se encuentra de nuevo por encima del 90% de capacidad, lo que ha obligado a tener abiertas tres compuertas, para aliviar en parte la situación. Este desembalse regulado no está provocando en esta ocasión importantes problemas en las tierras cercanas al Zadorra.

embalse2En todo el mes de marzo han caído más de 65 litros por metro cuadrado en Vitoria. Unas cifras, eso sí, muy alejadas de los máximos históricos registrados en Vitoria en enero y febrero. Según la AEMET, cayeron en nuestra ciudad 474 litros en los dos primeros meses del año, unas cifras nunca antes registradas en el observatorio de Foronda. Gran parte de estas precipitaciones fueron en forma de nieve.

La situación va a seguir complicada en los próximos días. El jueves volverá a llover con intensidad e incluso el viernes la cota de nieve bajará hasta los 600 metros.


Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad