Continúa el vallado y limpieza de hasta 80 parcelas vacías de Zabalgana y Salburua

27 agosto, 2013

Las tareas arrancaron en primavera

20130827-121353.jpg

Desde hace varios meses el Ayuntamiento ha procedido al vallado y a la mejora de la limpieza en 80 parcelas vacias de Salburua y Zabalgana. GasteizHoy ya informó del vallado de las parcelas de Mariturri, aunque el consistorio ha concretado ahora a cuántas parcelas afectará de diferentes sectores: sector 11 Ibaialde, sector 6 Mariturri, sector 5 Aldaia, sector 9 Santo Tomás, sector 10 Izarra, sector 1 Elejalde, sector 4 Borinbizkarra, sector 13 Larrein, sector 12 Arkayate y el sector 7 junto a Elorriaga. Estas parcelas son tanto de propiedad pública como privada y se ha procedido al vallado debido a que el desnivel existente hacía estas parcelas peligrosas, además de ser un cúmulo de suciedad. En otros casos se ha optado por adecentarlas y darles un aspecto más adecuado.

“Desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz debemos escuchar las necesidades de los ciudadanos y en estos dos barrios esta intervención había sido solicitada por los propios vecinos. Con esta actuación queremos que estas zonas ganen en seguridad y ofrezcan un aspecto más limpio y adecuado”, asegura el concejal de Urbanismo, Miguel Garnica.

20130827-121254.jpgLa intervención consistirá en algunos casos en vallar las parcelas vacías con un sistema de vallado de obra no opaco y en el resto, en el desescombro, limpieza y adecuación como terrenos naturales.

Las actuaciones comenzaron en abril en el sector 11 Ibaialde, situado en la zona de Salburua, y continuaron en julio en el sector 6 de Mariturri, en la zona de Zabalgana. En ambos sectores ya se ha terminado de trabajar. Este mes de agosto se está interviniendo en el sector 5 Aldaia en Zabalgana y a partir de septiembre se trabajará en el sector 9 Santo Tomás, para continuar en octubre en el 10 Izarra, estos dos últimos en Salburua.

En el resto de sectores, 13 Larrein, 12 Arkayate y 7 junto a Elorriaga, a diferencia de los anteriores, no se esperará a que finalice la urbanización para iniciar estas actuaciones, sino que se irán vallando y adecentando las parcelas de forma paralela y al mismo tiempo que se vaya rematando la urbanización.

El coste de esta intervención, que rondará los 200.000 euros, será asumido en su totalidad por las Juntas de Compensación.