Continúa el vallado y limpieza de hasta 80 parcelas vacías de Zabalgana y Salburua

27 agosto, 2013

Las tareas arrancaron en primavera

Desde hace varios meses el Ayuntamiento ha procedido al vallado y a la mejora de la limpieza en 80 parcelas vacias de Salburua y Zabalgana. GasteizHoy ya informó del vallado de las parcelas de Mariturri, aunque el consistorio ha concretado ahora a cuántas parcelas afectará de diferentes sectores: sector 11 Ibaialde, sector 6 Mariturri, sector 5 Aldaia, sector 9 Santo Tomás, sector 10 Izarra, sector 1 Elejalde, sector 4 Borinbizkarra, sector 13 Larrein, sector 12 Arkayate y el sector 7 junto a Elorriaga. Estas parcelas son tanto de propiedad pública como privada y se ha procedido al vallado debido a que el desnivel existente hacía estas parcelas peligrosas, además de ser un cúmulo de suciedad. En otros casos se ha optado por adecentarlas y darles un aspecto más adecuado.

“Desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz debemos escuchar las necesidades de los ciudadanos y en estos dos barrios esta intervención había sido solicitada por los propios vecinos. Con esta actuación queremos que estas zonas ganen en seguridad y ofrezcan un aspecto más limpio y adecuado”, asegura el concejal de Urbanismo, Miguel Garnica.

La intervención consistirá en algunos casos en vallar las parcelas vacías con un sistema de vallado de obra no opaco y en el resto, en el desescombro, limpieza y adecuación como terrenos naturales.

Las actuaciones comenzaron en abril en el sector 11 Ibaialde, situado en la zona de Salburua, y continuaron en julio en el sector 6 de Mariturri, en la zona de Zabalgana. En ambos sectores ya se ha terminado de trabajar. Este mes de agosto se está interviniendo en el sector 5 Aldaia en Zabalgana y a partir de septiembre se trabajará en el sector 9 Santo Tomás, para continuar en octubre en el 10 Izarra, estos dos últimos en Salburua.

En el resto de sectores, 13 Larrein, 12 Arkayate y 7 junto a Elorriaga, a diferencia de los anteriores, no se esperará a que finalice la urbanización para iniciar estas actuaciones, sino que se irán vallando y adecentando las parcelas de forma paralela y al mismo tiempo que se vaya rematando la urbanización.

El coste de esta intervención, que rondará los 200.000 euros, será asumido en su totalidad por las Juntas de Compensación.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad