Continúan las aglomeraciones en los buses de Tuvisa

| 5 noviembre, 2020

La línea 10, que aún no ha recuperado frecuencias, estaba esta mañana a rebosar

Los buses de Tuvisa siguen llenándose en las horas punta. Y el Ayuntamiento sigue sin ampliar los horarios de todas las líneas. Pese a las quejas de usuarios y sindicatos, las frecuencias siguen sin ser las de antes de la pandemia. La petición del Gobierno Vasco para que se amplíen los horarios tampoco ha hecho cambiar de opinión al Ayuntamiento.

Las imágenes de gente agolpada dentro del transporte público se suceden en muchas grandes ciudades. Y también en Vitoria-Gasteiz. Los usuarios se amontonan muchos días para usar los autobuses en las horas punta. Sucede en las líneas más utilizadas y que han recuperado sus frecuencias, como la periférica. Esta mañana, sin embargo, ha sido en la línea 10.

continuan-aglomeraciones-autobuses-tuvisa

Así iba la línea 10 de TUVISA hoy a las 8:30 de la mañana

Ésta es una de las líneas que todavía no ha recuperado su frecuencia. Antes de la pandemia, los autobuses unían Aldaia y Larrein cada 10 minutos. Un recorrido que ahora se hace cada 15 minutos, también en horas punta.

La línea 4, por su parte, sí que ha recuperado su frecuencia. Sin embargo, es muy utilizada por vecinos de Lakua y Zabalgana para acudir a diario a sus trabajos. A la hora de volver a casa los buses también se llenan, repitiendo la situación que se genera a primera hora de la mañana.

continuan-aglomeraciones-autobuses-tuvisa-l4

Imagen de un autobús de la línea 4 a las 14:20

Muchos usuarios se han quejado en las últimas semanas de esta situación. Las personas que utilizan este servicio se ven obligadas a estar al lado de personas que no conocen. Esto supone un peligro para estos usuarios, que no mantienen la distancia de seguridad durante su trayecto.

ELA-TUVISA ha denunciado también esta situación en su cuenta de Twitter. El sindicato se ha mostrado molesto con la gestión del Ayuntamiento. Afirman que “Tuvisa sigue sin poner las frecuencias a 10 minutos, y tampoco refuerza las líneas” en horas punta. “¿Hasta cuándo van a permitir esta nefasta gestión?”, se queja el sindicato.

Sin recuperar frecuencias


Pese a que algunas líneas han recuperado sus frecuencias, otras siguen aún con horarios reducidos.

  • L1: circula cada 15 minutos, frente a los 12′ prepandemia.
  • L3: circula cada 30 minutos, frente a los 20′ prepandemia.
  • L7: circula cada 15 minutos, frente a los 10′ prepandemia.
  • L8: circula cada 15 minutos, frente a los 12′ prepandemia.
  • L9: circula cada 30 minutos, frente a los 20′ prepandemia.
  • L10: circula cada 15 minutos, frente a los 10 prepandemia.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Sheila dice:

    Esto sucede por qué se encarga el ayuntamiento y no un autónomo o una empresa privada.
    Al parecer no están obligados a poner un aforo absurdo como los pequeños comercios o los bares, a guardar las distancias mínimas, a disponer de gel hidroalcoholico para todo el que entra…
    Claro, tampoco pagarían las multas en el caso de ser sancionados porque seguiríamos pagandolas el resto de ciudadanos con los impuestos.
    Como la gracia de 1 niño por cada 4 metros en los columpios y los encargados de que se cumpla y se mantengan desinfectados es cosa del ayuntamiento, ni un día he visto limpiar los columpios de mi barrio,los bancos si pero no los columpios.
    Por terminar, las ayudas a los autónomos como siempre con letra pequeña.
    Pero ánimo!!
    Saldremos de esta batalla.

  2. Josean dice:

    Muchas restricciones pero donde verdaderamente hay un exceso enorme de personas es en los buses y los tranvías y resulta q ahí el coronavirus debe pasar de largo. Tal vez es que a lo mejor con tanta gente en buses y tranvías el coronavirus se acojona y pasa de largo y se va a alguna terraza que como mucho solo hay seis personas juntas y seguro q puede con ellas.Basta ya de tanta mentira.Si hay que restringir empezar por poner más frecuencias de buses y tranvías y no andar cambiando cada dia de opinion y de restricción

  3. Mari carmen dice:

    Esto es una vergüenza
    Luego hablan del botellón
    A horas punta es imposible montar en el bus
    En que piensa este alcalde ahí le metía yo en el autobús petado de estudiantes y trabajadores

  4. Gasteiztarra dice:

    Esto si que es una vergüenza… luego la culpa es del ciudadano

  5. Alav dice:

    Pero como es posible tanta incapacidad? Luego salen en la foto con una mascarilla de adorno…impresionante! No se puede hace peor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.