Continúan apareciendo jabalíes en Salburua

| 26 diciembre, 2019

Dos jabalíes se metieron en mitad de Bulevar de Salburua este 22 de diciembre a las 22:30

Las balsas de Salburua todavía tienen decenas de jabalíes. En ocasiones, estos animales salen del entorno natural y entran en el propio barrio de Salburua. Precisamente este 22 de diciembre dos ejemplares estaban en pleno Bulevar de Salburua, a la altura del cruce con Paseo de Berlín, sobre las 22:30. Una lectora, Vero, ha hecho llegar las imágenes a Gasteiz Hoy.

Los encuentros de jabalíes en las calles de Salburua no ocurren todos los días, pero tampoco es extremadamente raro. Son varios los avistamientos de estos animales fuera de las balsas, debido al gran número de ejemplares que existen. La caza de estos con arcos y flechas no ha cumplido de momento las expectativas, con solo 10 animales abatidos según los registros del pasado octubre. La Diputación estima que habrá unos 40 jabalíes en las balsas.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Lobezno dice:

    ¿Tan difícil es reintroducir a los lobos? Ellos no cobran ningún sueldo y se comerán a los jabalíes más viejos y enfermos con mucho gusto.
    De todos modos no entiendo porque los cazadores usan arcos en vez de ballestas.

  2. Norberto Molero dice:

    Cómo se enteren de que el super está a la vuelta de la esquina!!! … Cualquier día los vemos haciendo la compra.

  3. Aitziber dice:

    Decenas… cuando hace nada el ayuntamiento decía que había bajado su número a unos 20 ejemplares.

    Salburua es el hábitat natural de los animales. Igual si en lugar de expandir la ciudad como si fuera una macro-urbe en lugar de volver a poblar el centro estas cosas no pasarían.

    Ahora, curioso que los arqueros abatan a ¿5? jabalíes porque su número ha bajado y luego un día cualquiera te cruces 2 por el barrio de Salburua. ¿Es posible que los arqueros hayan estado a setas o su contrato iba en función de pieza cobrada?

  4. Basurde dice:

    Si los jabalíes tuvieran móvil NO GRABARÍAN EN VERTICAL!!

  5. Ainhoa dice:

    No es que aparezcan en salburua, es que siempre han estado allí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.