Advertisement
Advertisement

Contr@diccion: El Boulevard te ayuda a descubrir si eres adicto a la tecnología

25 mayo, 2019

El terapeuta Marc Masip dio claves en El Boulevard para saber cómo usar las nuevas tecnologías sin crear dependencia

El móvil y las nuevas tecnologías son un gran aliado en nuestra sociedad, pero también pueden llegar a controlar tu vida sin darte cuenta. ¿Cuántas de las siguientes frases os identifican a ti o a tus hijos?

"Comento esta publicación y seguimos hablando...", "mi foto solo tiene dos likes...", "me ha vibrado la pierna pero tengo el móvil en la mesa...", "voy a buscar en internet por qué me duele...", "Uff, solo me queda un 1% de batería y no tengo enchufe...", "me pillas conduciendo, pero podemos hablar porque controlo...", "hoy no salgo, tengo una partida online...", "Ya es la 1? Sólo me quedan 6 horas para dormir".

De los riesgos de todas estas expresiones cotidianas y cómo evitarlas habló el terapeuta Marc Masip en El Boulevard como ves en el siguiente vídeo. Descubre si en tu caso se puede hablar de adicción:

Las nuevas tecnologías nos ayudan, pero también pueden convertirse en una obsesión. El 77% de los españoles tiene medio a quedarse sin batería, el Whatsapp importa más que quien tienes delante y un 21% de los adolescentes son adictos a la red, según Desconect@. En CBRE Global Investors y el Centro Comercial El Boulevard lo ven a diario. Por eso lanzan la campaña Contr@dicción para corregir estas conductas, especialmente entre los más jóvenes.

“Los centros comerciales son lugares para que las personas socialicen. Esta campaña quiere concienciar sobre estos trastornos tan cercanos a todos nosotros y, sin embargo, todavía desconocidos”, explica la responsable de Marketing de El Boulevard, Patricia Sanz.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=eEiNs_lnoQk[/embedyt]

Marc Masip es un terapeuta que lleva años trabajando las epidemias tecnológicas desde el instituto psicológico Desconect@. Masip impartió una conferencia el martes 28 de mayo en los Yelmo Cines del Centro Comercial. Una charla abierta a todo el que quiso acercarse.

Masip enseña, con un programa pionero, cómo hacer un buen uso de las nuevas tecnologías sin deteriorar nuestras relaciones personales y sin crearnos dependencias ni adicciones.

  • Epidemias tecnológicas

campaña contradicción el boulevard vitoriaSon varias las 'epidemias tecnológicas' actuales: la obsesión por los 'likes', las náuseas digitales, la vibración fantasma, la ansiedad de quedarte sin batería, la búsqueda de soluciones en internet a tus problemas de salud (cibercondria), o el phubbing. Esta última palabra es, sin embargo, el trastorno más habitual: el phubbing supone ignorar al que tienes enfrente porque estás atento al móvil.

El uso de internet incita además a la amnesia digital: no nos esforzamos tanto en recordar porque sabemos que tenemos la información a mano. Y, en algunos casos, las nuevas tecnologías pueden causar lesiones físicas por mala postura cuando invertimos horas delante del ordenador.

Masip enseñará cómo evitar estas situaciones, dando prioridad a lo que tenemos alrededor y a la socialización.

  • Otras campañas de CBRE

La campaña “Contr@dicción” se suma a otras campañas de El Boulevard y CBRE Global Investors. Entre ellas, el Plan de Formación y Prácticas en el sector del retail para impulsar el inicio de la trayectoria profesional de un estudiante.

El Centro Comercial también llevó a cabo una campaña de sensibilización sobre el Alzheimer y otras demencias, junto con la asociación AFAARABA.

En los próximos meses pondrá en marcha la campaña Talent Girl. Servirá para fomentar la educación y la incorporación al mercado laboral de las mujeres. Un programa incentivado y motivado por la experiencia de otras mujeres.