Baskonia rompe el contrato con la empresa del foco, que cayó por un "error humano"

11 marzo, 2024

El foco cayó por un error humano de la empresa encargada de instalar el foco

Baskonia ha roto el contrato con la empresa que desde este año ilumina los partidos del Buesa Arena. El club ha confirmado que fue "un error humano de uno de los técnicos" lo que provocó que un foco cayera a apenas dos metros de una de las animadoras en un tiempo muerto.

Baskonia realizó un primer análisis de la mano de profesionales especializados al finalizar el partido, y ha realizado otra segunda revisión esta mañana de lunes. "La investigación determina que el incidente se produjo por un error humano de uno de los técnicos de la empresa responsable de la instalación de los focos", confirma el club en un comunicado.

Los focos en altura requieren de la colocación de una cadena de seguridad

Estos focos móviles colocados en altura requieren de la colocación de una cadena de seguridad que evite precisamente estas desgracias. Se trata de una especie de arnés para fijar la estructura si por alguna razón la sujeción falla. Y esto es lo que no tendría el foco que cayó. Su caída se produjo en el tiempo muerto porque es cuando se activan para moverse.

"Baskonia ha tomado la decisión de finalizar el contrato con el proveedor técnico", asegura en un comunicado. El club advierte además de que "se reserva el derecho a emprender las acciones legales oportunas". Es posible que Baskonia reciba una sanción por este hecho, que por suerte solo provocó daños materiales. Desde esta temporada era una empresa navarra (Gradual Event) la que gestiona la iluminación del Buesa Arena, ya que hasta el pasado ejercicio era una empresa vitoriana.

Antes de rescindir el contrato, Baskonia ha reclamado a la empresa una revisión inmediata de toda la instalación para garantizar la correcta colocación del resto de focos. El club ha puesto en marcha la investigación y ha exigido verificar que el resto de elementos están colocados correctamente y cumplen con todas las medidas de seguridad.