El Ayuntamiento licitará un nuevo contrato de limpieza “en los próximos días”

| 26 abril, 2019

Los trabajadores de limpieza se dedicarán exclusivamente a limpiar las calles y retirar basuras; el resto de acciones estarán delegadas a empresas especializadas

Vitoria-Gasteiz licitará un nuevo contrato de limpieza “en los próximos días”, según Gorka Urtaran. El alcalde ha afirmado que hay un nuevo contrato en camino, después de los conflictos existentes con FCC en la actual legislatura. Este contrato será diferente a los demás: la empresa adjudicataria se dedicará exclusivamente a la limpieza de las calles y recogida de las basuras.

fcc rompe contrato limpieza

Hasta ahora al servicio de limpieza se le adjudicaban otras tareas, como la recogida de enseres en la calle, el mantenimiento de los alcorques o la limpieza de los sumideros. Sin embargo, estas actividades pasarán ahora a empresas especializadas en ello, según ha asegurado Urtaran. “Haremos un contrato específico para cada una de estas acciones para mejorar su eficacia”, ha añadido.

Estas declaraciones se deben al informe de la OCU revelado esta semana. Este refleja que los vitorianos ven más sucia la ciudad ahora que hace 25 años, algo que ha reconocido Urtaran: “A Vitoria-Gasteiz vienen muchas personas y representantes de fuera y destacan lo limpia que está. Aun así, no escurro el bulto. Sé que la percepción ciudadana no es buena y me voy a empeñar en arreglarlo. Vamos a sacar un nuevo contrato en los próximos días en el que vamos a mejorar y reforzar los servicios de limpieza“.

El alcalde también ha recordado que el actual contrato de limpieza con FCC “es un contrato adjudicado por el anterior equipo de gobierno” y que “ha provocado muchas tensiones y conflictos”, en referencia a las amenazas de huelga y demás problemas.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ieup dice:

    Venga ala, a seguir con el negocio de las subcontratas…..?

  2. Ok dice:

    Vamos a ver cómo este lumbreras soluciona el problema. Si todos los empleados de FCC son fijos con derecho a subrogarse a la nueva empresa contratada y a la vez estos empleados se les quita trabajos y responsabilidades,a que se van a dedicar,a tocarse los bemoles? Que poco cuesta gastar lo de los demás y a la vez usarlo como propaganda política. Asco dan.

    • Paula dice:

      Todos los empleados de fcc no son fijos. Los hay fijos, indefinidos y temporales. No se si los indefinidos serían subrogables o no. Hace falta trabajadores más comprometidos y responsables, menos enchufados, encargados menos ineptos e inútiles y gente más cívica y menos cerda. Es un todo. Si me preguntas a mi NO HAY SOLUCIÓN A CORTO PLAZO…

  3. Jose dice:

    Pero si el es un alcalde a dedo. Quien le a votado? Si es el peor representante de gasteiz de los últimos 30 años. Q se valla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.