El Ayuntamiento licitará un nuevo contrato de limpieza "en los próximos días"
Los trabajadores de limpieza se dedicarán exclusivamente a limpiar las calles y retirar basuras; el resto de acciones estarán delegadas a empresas especializadas
Vitoria-Gasteiz licitará un nuevo contrato de limpieza "en los próximos días", según Gorka Urtaran. El alcalde ha afirmado que hay un nuevo contrato en camino, después de los conflictos existentes con FCC en la actual legislatura. Este contrato será diferente a los demás: la empresa adjudicataria se dedicará exclusivamente a la limpieza de las calles y recogida de las basuras.
Hasta ahora al servicio de limpieza se le adjudicaban otras tareas, como la recogida de enseres en la calle, el mantenimiento de los alcorques o la limpieza de los sumideros. Sin embargo, estas actividades pasarán ahora a empresas especializadas en ello, según ha asegurado Urtaran. "Haremos un contrato específico para cada una de estas acciones para mejorar su eficacia", ha añadido.
Estas declaraciones se deben al informe de la OCU revelado esta semana. Este refleja que los vitorianos ven más sucia la ciudad ahora que hace 25 años, algo que ha reconocido Urtaran: "A Vitoria-Gasteiz vienen muchas personas y representantes de fuera y destacan lo limpia que está. Aun así, no escurro el bulto. Sé que la percepción ciudadana no es buena y me voy a empeñar en arreglarlo. Vamos a sacar un nuevo contrato en los próximos días en el que vamos a mejorar y reforzar los servicios de limpieza".
El alcalde también ha recordado que el actual contrato de limpieza con FCC "es un contrato adjudicado por el anterior equipo de gobierno" y que "ha provocado muchas tensiones y conflictos", en referencia a las amenazas de huelga y demás problemas.
noticia anterior
El Ayuntamiento adjudica los rocódromos municipales y espera abrirlos en mayo
Solo estarán abiertos a la vez los tres rocódromos en las horas de mayor demanda
noticia siguiente
La Casa de la Mujer ya puede abrir sus puertas en el Palacio Etxanobe
Los colectivos feministas se harán cargo de este espacio a partir de ahora para organizar actividades de igualdad de género