Los contratos en hostelería aumentaron un 89% durante el verano en Álava

18 septiembre, 2021

Álava es la provincia vasca que más ha aumentado la contratación hostelera

La hostelería de Álava generó 4.805 contratos durante la campaña de verano. Esto supone un aumento del 89% en la contratación respecto a 2020, cuando se firmaron 2.542 contratos. Según el informe de Randstad, Álava es la provincia vasca dónde más ha aumentado la contratación en este sector tras la llegada de la pandemia.

hosteleria-alavesa-bares

El crecimiento de los contratos en la hostelería también se ha dado en Euskadi. Dentro de la comunidad se firmaron 25.812 contratos durante el verano frente a los 14.674 registrados el año pasado. Un aumento del 75,9% que está por debajo de la media nacional y que supone el 2,8% del total de los contratos.

Muchos de estos contratos son temporales y adaptados a las demandas del sector. Además, la mayoría de ellos pertenecen a personas menores de 25 años que buscan sacarse un sueldo durante el verano. Sin embargo, la apertura del ocio nocturno en Euskadi podría disparar otra vez los contratos en la hostelería vasca. Discotecas y bares podrán abrir hasta las 3:00 de la madrugada tras 13 meses cerrados.

«El incremento de la contratación experimentado este año en el sector hostelero se traduce como un síntoma incuestionable de la recuperación», explica Valentín Bote, director de Randstad.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad