La contratación temporal cae un 31% en Álava

| 21 enero, 2021

Euskadi es la séptima comunidad con mayor caída de contrataciones temporales

Está claro que 2020 ha sido un mal año para casi todo, el empleo incluido. Pero también es necesario cuantificar los daños y convertirlos en datos. A menudo se habla de las cifras de despidos, que han sido numerosas en Álava. Pero también es importante la ausencia de nuevas contrataciones.

Aunque no sea lo ideal, los contratos temporales tienen un peso importante en la economía, y la falta de ellos también afecta mucho al estado de esta. Muchas empresas recurren a estos contratos para periodos veraniegos, navideños o para situaciones excepcionales. Pero este año el uso de estos contratos ha decaído bastante.

En Álava se han hecho concretamente un 31,1% menos de contratos temporales, según el estudio de Randstad. Es la provincia vasca más afectada en este sentido: Bizkaia ha decaído un 30,6% y Gipuzkoa un 29,3%. Esto hace que la contratación temporal en Euskadi haya bajado un 30%.

Euskadi es la séptima comunidad autónoma que más descenso de contratos temporales ha registrado. Le superan Galicia, Cataluña, Madrid, Asturias, Canarias y Baleares.

La afiliación se ha estancado en los últimos meses, tras la recuperación de octubre y diciembre

Gasteiz Hoy Gasteiz Hoy


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Gabriela Chávez la mujer más rica de Venezuela dice:

    ya tenemos muchas familais celebrando el comunismo
    Sanchea gasta cientos de millones en publicidad
    eso que no falte, cada dia ams cerca de cuba y venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.