Control de accesos en el parking de autocaravanas de Arriaga
El Ayuntamiento quiere instalar una barrera de cobro para que el tiempo de estacionamiento no supere las 72 horas
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere regular y controlar el acceso al parking de autocaravanas de Lakua Arriaga. Es muy habitual que el recinto de Julián de Arrese tenga el cartel de lleno para este tipo de vehícuos. Sobre todo en épocas vacacionales. Y no solo en la zona habilitada para tal fin. Además, todos los miércoles el mercadillo acapara parte del aparcamiento.
Para controlar esta situación, el Gabinete Urtaran estudia desde hace meses la renovación de este espacio. En concreto, plantea colocar barreras de cobro y evitar así que se excedan las 72 horas de estancia máxima permitida. Un tiempo que no siempre se cumple, puesto que muchas autocaravanas están aparcadas allí de forma permanente.
Turismo de autocaravanas
Este control permitiría una mayor afluencia de vehículos e impulsaría el turismo de autocaravanas en Vitoria-Gasteiz. Una modalidad de desplazamiento que ha cobrado gran auge tras la pandemia. Sin embargo, si las 40 plazas del parking de Lakua Arriaga están siempre ocupadas, muchos turistas descartarán acudir a la capital alavesa con su autocaravana.
La medida, de momento, no es inminente, ya que el Ayuntamiento ha solicitado fondos europeos para llevarla a cabo, y habrá que esperar a ver si se los conceden.
noticia anterior
La residencia foral Txagorritxu ampliará sus salones comunes
La obra que se ejecutará en dos fases y permitirá la ampliación de cuatro salones comunes
noticia siguiente
Accidente entre un camión y un turismo en Elburgo
El conductor del coche ha resultado herido