Control de drones en Mendizorrotza
Los estadios de fútbol de Euskadi tendrán sistemas para inhibir y controlar los drones durante los partidos
Los drones no podrán sobrevolar Mendizorrotza sin control. Al menos durante los partidos de fútbol del Alavés. Es la decisión que han adoptado el Gobierno Vasco y la Liga de Fútbol Profesional (LaLiga). Ambas entidades han alcanzado un acuerdo para regular y evitar el sobrevuelo, malintencionado o imprudente, de estas aeronaves no tripuladas.
El convenio tiene una vigencia de 4 años y su ámbito de actuación abarca no solo el interior de los estadios de fútbol vascos, sino también sus aledaños. La medida se centra en las celebraciones de competiciones oficiales de fútbol profesional de Primera y Segunda División.
"Peligro real"
Unos encuentros que conllevan "grandes concentraciones de público". Y, durante las cuales, los drones suponen "un peligro real para la seguridad pública". Por eso Gobierno Vasco y LaLiga consideran "necesario" desplegar sistemas para detectarlos e inhibirlos. De esa forma, favorecerán "el normal desarrollo del juego" durante los partidos
Serán los equipos de seguridad de LaLiga los que colocarán y operarán los sistemas de neutralización. Actuación que dirigirá, coordinará y supervisará la Ertzaintza. "Respetando, en todo momento, los datos de carácter personal, tratados como confidenciales y que no podrán ser cedidos ni comunicados a terceros", ha señalado el Gobierno Vasco.
Además, la Ertzaintza presidirá una Comisión Mixta de Seguimiento, que supervisará y evaluará el cumplimiento de estos compromisos. E identificará posibles mejoras en el sistema de seguridad integral de los estadios de fútbol.
noticia anterior
Euneiz desde dentro: "Estoy aprendiendo muchísimo, la práctica es constante"
Estudiantes de Euneiz valoran los primeros meses de la Universidad de la Salud y las Nuevas Tecnologías: "Estoy muy ilusionado"
noticia siguiente
Decenas de policías abortan una pelea en Aldabe
Una persona ha resultado herida y otra ha sido detenida tras una pelea que ha concentrado a mucha gente