Controles de la Guardia Civil para salir de Euskadi

| 23 diciembre, 2020

Es obligatorio portar la declaración responsable para poder salir y entrar a Euskadi

Apenas faltan unas horas para la víspera de Navidad. Días de cenas y comidas en los que no se podrán juntar más de 10 personas los días 24 y 25. No obstante, podremos reunirnos con familiares y allegados. Para ello, este miércoles se han abierto las fronteras de Euskadi.

Ya desde primera hora de la mañana, los controles se han endurecido en las carreteras alavesas. En la Ap1, a la altura de la salida 5, en Miranda de Ebro, solo se podía circular por un único carril, situación que está produciendo atascos. La Guardia Civil está realizando controles aleatorios, solicitando el documento para poder salir del territorio.

Las fronteras de Euskadi estarán abiertas del 23 al 26 de diciembre y del 31 de diciembre al 1 de enero. Una apertura únicamente para ver a familiares o allegados. No se podrá ir a otras regiones fuera de Euskadi a un hotel o casa rural a celebrar la Navidad.

Dentro de Euskadi la movilidad es libre en cualquier caso entre los tres territorios, sin necesidad de justificar motivo alguno, desde el 23 de diciembre y de forma indefinida. Es decir, podrás ir cuando quieras a Bizkaia y Gipuzkoa desde el 23 de diciembre.

Pero para salir o entrar de Euskadi el Gobierno Vasco ha creado una declaración responsable para justificar estos movimientos. Documentos que deberán rellenar quienes salgan de Euskadi y también quienes vengan. Deberán reflejar su domicilio habitual y los datos de la persona a la que acude a visitar. Es una declaración en la que, de una forma rápida, los agentes pueden ver el motivo del desplazamiento, que la Policía podría después confirmar por otras vías.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.