Ertzaintza y Policía local controlarán las mugas este puente

| 18 marzo, 2021

No se permite la movilidad fuera de Euskadi hacia segundas residencias o por motivos de ocio

Ertzaintza y Policía Local vigilarán y controlarán las carreteras de Euskadi para hacer cumplir la restricción de entrada y salida. Durante el puente de San José no sé podrá salir de Euskadi porque que las fronteras permanecen cerradas debido al estado de alarma.

La intensificación de los controles de tráfico abarca el puente festivo de San José, entre hoy jueves y el próximo domingo. Son unos días en los que se prevén numerosos desplazamientos de corto recorrido dentro de Euskadi, los cuales sí están permitidos desde la última actualización de las medidas de prevención.

control ertzaintza policia local

Sin embargo, permanece vigente la limitación de entrada y salida de personas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Euskadi por motivos de ocio o desplazamiento a segundas residencias. Sólo estarán permitidos aquellos movimientos de personas adecuadamente justificados por algunos de siguientes motivos previstos; motivos de asistencia a servicios sanitarios, cumplimiento de obligaciones laborales, educativas, retorno al lugar de residencia habitual o familiar, asistencia y cuidado a mayores, menores o dependientes, causa de fuerza mayor, realización de trámites inaplazables, etc.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Federico dice:

    Ya sólo falta que nos pongan el collar con la correa. Y habrá gente que aún se lo agradezca. Así vamos como vamos …

  2. Laxos Wonderful dice:

    es por la moda de ser laxos con la ley, si no ofrecen seguridad en las calles, si no controlan el tráfico y hay accidentes graves de coche todos los días… si no ponen radares… es por esa moda, porque si algo es ilegal ¿Porque lo habitual es criticar cuando se multa como si se hiciera con afán recaudatorio? Se multa porque es ilegal, la ley está hecha para cumplirla y si no es suficiente con la policía que muevan al ejército o civiles en paro con radares desde las aceras

  3. critico dice:

    ¿No deberían controlarlas siempre?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.