Mercedes presenta a los sindicatos su primera propuesta de convenio colectivo

17 febrero, 2021

Los sindicatos critican la propuesta de los sindicatos y prevén una negociación dura

La dirección de Mercedes Vitoria ha presentado la primera propuesta de convenio colectivo, que no ha gustado a los sindicatos. La dirección de la planta arrancó la reunión explicando que el coste salarial ha aumentado un 12% en los últimos años, según UGT. ELA añade que la dirección ha justificado su propuesta por “la catastrófica situación de la empresa, cuyo futuro pasa por recortar condiciones laborables.”

ELA denuncia la actitud de la dirección: “La empresa ha presentado una plataforma en la que, entre otros recortes, propone 4 jornadas más de trabajo efectivo, congelación salarial, eliminación de pluses y más flexibilidad“. ELA considera la propuesta “de broma de mal gusto y falta de respeto al conjunto de la plantilla”.
Desde UGT aseguran que las posturas entre empresa y trabajadores son “antagónicas. El camino va a ser duro para llegar a un acuerdo satisfactorio por todas las partes”.
Leer más...

7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Individualismo oso polita dice:

    En Alemania cobrando 50 euros más que aquí y un coste de vida más alto se bajan todos a 30 horas solo para que no echen a compañeros… Y se van haciendo horas después, pero aquí la pela es la pela y solo se piensa por uno mismo, nadie propuso eso cuando echaron a 500 personas

  2. Federico dice:

    “Los sindicatos critican la propuesta de los sindicatos y prevén una negociación dura” Es la releche esto de los sindicatos: ¡por lo visto, critican su propia propuesta, je, je!

    • Alberto dice:

      Los sindicatos solo buscan lucrarse, si propondrian bajar horas de la jornada laboral como hacen en Renault desaparecerían

  3. María dice:

    Porque no te callas!!!

  4. The Egyptian dice:

    Bueno, que se quejen y que digan mucho los ELAs, UGTs y demás lamebotas, que luego harán la del egipcio y firmarán lo que les pidan.

  5. nanai dice:

    A pues muy bien. Así que despachan a 500 en navidades y como ven que ningún currela se mueve pese a reducir el 15% de la plantilla mientras obtienen beneficios ahora siguen apretando a los que quedan. Que se esperaban estos apretatuercas y desertores del arado que quemando a los eventuales se iban a librar? ahora son los siguientes! a ver luchado en su momento por los demás y seguro que no se atreverian a proponer tanto recorte. Ojala se lleven la mercedes y la michelin a polonia y todos los pelotas y currelas que se creen que van a heredar la empresa se vayan con ella.

    • hermano lobo dice:

      ¡Si todos fuesen tan irresponsables e inconscientes, a la par que ignorantes, desde luego que las dos mejores empresas de Araba iban a durar poco aquí! ¿Pero, tú sabes, pedazo mendrugo, lo que gana -bien merecido, supongo- un trabajador de Mercedes o de Michelín? De paso, pregunta a sus jubilados …
      Mejoras salariales y sociales conseguidas, fundamentalmente, en la lucha culminada el 3 de marzo de 1.976. Hay por ahí alguna noticia que alude a esa efemérides y que ya es hora que la dignifiquen como se merece.

      Salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad