Advertisement
Advertisement

Firmado el convenio de Intervención Social en Álava

12 abril, 2018

El acuerdo contempla subidas de sueldo y mejoras en las condiciones laborales

Por fin las trabajadoras de Intervención social han logrado un nuevo convenio. Convenio que recoge numerosas mejoras tras meses de negociación. El acuerdo llega tras tres jornadas de huelga en diciembre y finalmente se consiguió en la tarde de entre AISA (plataforma de las asociaciones que gestionan estos servicios) y ELA, CCOO, LAB, ESK y UGT.

trabajadores intervencion socialEn los 4 años de vigencia (2017-2020) se recogen incrementos salariales del 2% (2018), 2,5% (2019) y 3% (2020) con garantía de mantenimiento del poder adquisitivo durante la vigencia del convenio. Este punto estaba supeditado a un posible acuerdo y compromiso con la Diputación, institución con la que las asociaciones tienen mayoritariamente convenios.

Además habrá una reducción de 32 horas de jornada anual, introducción de un nuevo plus de "jornada especial", así como la "guardia no localizada". Igualmente, según los sindicatos, se establecen mejoras en relación a vacantes y puestos de nueva creación, formación continua, seguridad y salud, horas de exceso de jornada, el plus de turnicidad, las excedencia por cuidado de familiares y la cláusula de subrogación.

El sector engloba a más de 1.000 trabajadores en empresas y asociaciones como Cáritas, Fundación Sartu, Gao Lacho Drom, Comisión Antisida, Nuevo Futuro, Irse Álava, Jeiki u Hogar Alavés.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad