La Diputación Foral aprueba el convenio para concertar todas las plazas de la residencia de Lakua

| 21 abril, 2019

La cooperativa tendrá un derecho de superficie de la parcela por un plazo de 42 años. Transcurrido ese plazo, lo construido y las instalaciones revertirán a la Diputación Foral de Álava.

Nuevo paso para la construcción y puesta en marcha de la residencia concertada de Lakua. La Diputación Foral de Álava ha aprobado el convenio para concertar con la cooperativa Arabarren las 150 plazas del futuro complejo residencial.

El complejo Arabarren contará con 100 plazas residenciales y 25 de centro de día destinadas a personas mayores. También tendrá otras 25 plazas de residencia para personas con discapacidad física grave.Complejo Arabarren

La creación del complejo Arabarren abre un nuevo modelo de gestión de plazas públicas en Álava. Este modelo que ha sido muy criticado por los grupos de la oposición se enmarca en la Ley de Servicios Sociales.

La cooperativa tendrá un derecho de superficie de la parcela por un plazo de 42 años. Transcurrido ese plazo, lo construido y las instalaciones revertirán a la Diputación Foral de Álava.

  • Acceso a las plazas gestionado por el IFBS

El acceso al complejo residencial será gestionado por el Instituto Foral de Bienestar Social, que percibirá de las personas usuarias el precio público correspondiente, al igual que hace en todas las plazas concertadas

La obra será ejecutada y gestionada por Arabarren (con la ayuda de LKS e IMQ) integrada en la Corporación Mondragon. Esta entidad se encargará de la redacción del proyecto, ejecución de la obra de construcción y explotación del centro, que tendrá una gestión de modelo cooperativo, según Diputación. El proyecto estará diseñado por LKS y recibirá el asesoramiento de IMQ-Igurco.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.