Trabajadores de residencias privadas vuelven a reclamar un convenio

Empresas y Diputación mantuvieron una reunión hace unos días para buscar un acercamiento con los trabajadores

Los trabajadores de las residencias privadas de Álava han vuelto a concentrarse este miércoles para reclamar la negociación de un convenio colectivo provincial. Los sindicatos denuncian el personal insuficiente para la atención de usuarios, la realización de tareas para las que no están cualificados y elevado número de horas.

convenio residencias privadas alava

La Diputación ha intentado mediar con algunas de las residencias para lograr un acuerdo satisfactorio. De hecho el propio Diputado de Bienestar Social se reunió con los responsables de las principales residencias de Álava. Lo hizo a petición de los sindicatos, y les trasladó las peticiones de los trabajadores.

Desde Diputación se mostraron contentos con esta primera toma de contacto: todas las residencias convocadas acudieron y mostraron su disposición a tener una primera reunión de contacto con los trabajadores. Esta primera reunión, sin embargo, aún no se ha producido.

Los trabajadores seguirán con las concentraciones para reclamar dicho convenio. El objetivo de las trabajadoras es tener un convenio propio en Álava. Denuncian que muchas residencias aplican el convenio estatal, que supone 1.792 horas frente a las 1.592 de Bizkaia y Gipuzkoa. El salario base no llega a los 1.000€ en Álava, frente a los 1.400-1.500 de los convenios de Bizkaia y Gipuzkoa.

banner-Hyundai-Autolasa

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Magrudis el ejemplo anarcocapitalista dice:

    Mafalda, ¿como que no está en huelga o manifestándose?

    No lo habrás estado tú leyendo esa mierda, pero te recuerdo que los impuestos del trabajo los paga tanto el funcionario, como el autonomo, como el de cuenta ajena… y luego muchos de los otros colectivos que no están activos también contribuyen vía impuestos como el IVA o bien porque se lo han ganado toda su p… vida como los pensionistas…a mantener la economía de un país…

    ¿Sabes quién no contribuye a mejorar el país,es más, se lo carga?
    -Aquellos que ganan dinero de esta tierra y tributan en paraísos fiscales.
    -Los que vienen a explotar la economía del país, bien con competencia desleal a las empresas o mediante falsos autonomos precarizados en vez de cuenta ajena.
    -Aquellos que ganan dinero a costa de joder la calidad de los servicios pagados por todos y precarizando a sus trabajadores.
    -Y aquellos quienes cuando la cosa va bien se forran y cuando no, hay que rescatarlos con el dinero de todos.

    Deja de mirar panfletos anarcocapitalistas que es precisamente la ideología culpable de que la economía en vez de servir para generar calidad de vida y bienestar, se la esté cargando junto como algo tan básico como la igualdad de derechos y deberes.

  2. mafalda dice:

    todos los sueldo los pagan de espña dependen del 30 % de la poblacion y esa no esta en huelga…todavia
    http://www.estadolimitado.com/wp-content/uploads/2019/05/Organigrama-EPA-3T-2019-e1571917678572.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.