¿Cómo era el convento de San Francisco en 1850?

10 marzo, 2021

La aplicación para el móvil 'VG 1850' suma el convento a Montehermoso y la Virgen Blanca

Los vitorianos y vitorianas seguimos sin poder salir más allá de Euskadi. Muchas personas han aprovechado todos los años la Semana Santa para visitar lugares nuevos. Este año no será posible, por lo que habrá que reinventarse. ¿Por qué no conocer Vitoria-Gasteiz de una manera diferente?

La aplicación para el móvil 'VG 1850' ha incorporado el convento de San Francisco a su itinerario.

Así, podrás conocer cómo era este convento hace ya 171 años a través de tu movil. Puedes acercarte y recrearlo en el mismo lugar donde fue, pero también puedes disfrutar de la app en cualquier otro lugar.

convento san francisco 1850

Descarga la app en Android

Descarga la app en iOS

Pero no solo puedes visitar en 1850 este convento de San Francisco. Y es que la aplicación de Arkikus permite también conocer otros lugares emblemáticos de la ciudad como Montehermoso o la plaza de la Virgen Blanca. En el siguiente enlace puedes conocer todos los detalles sobre esta aplicación:

La app Arkikus ofrecerá una visita guiada a través de la recreación virtual de escenarios tal y como eran en 1850

Arkikus tiene también otra aplicación específica para la Casa del Cordón. En ella puedes visitar este emblemático lugar, y descubrir cómo era hace 500 años.

Visita guiada 3D

Las visitas guiadas de Vitoria-Gasteiz han incorporado este mes y tras la pandemia una experiencia 3D. Se trata del recorrido guiado por el Casco Medieval que retrocede en el tiempo a la ciudad de 1850 gracias a unas gafas virtuales. Los visitantes pueden pasear como en aquella época por la plaza de la Virgen Blanca, los portales de acceso al Casco Medieval, el entorno del antiguo convento de San Francisco y la muralla a la altura del Cantón de la Soledad. Esta visita dura una hora y media y vuelve después de haber estado suspendida durante el último año.

Este recorrido 3D completa un listado al que se añadieron otras tres visitas a finales del año pasado.

  • La Ruta Dulce’, que permite descubrir la centenaria tradición repostera de la ciudad.
  • Historias de La Ciudad que Ríe’, sobre la evolución del humor en la ciudad a lo largo de los siglos.
  • La Ruta de las Esculturas’, que recorre las obras que convierten a Vitoria-Gasteiz en un museo al aire libre.

Otra novedad es que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha anunciado que ya ha activado el pago online de estas visitas. Por tanto, a partir de ahora ya puedes reservar y pagar todas las visitas través de la web municipal.