El Ayuntamiento busca un plan de convivencia para Abetxuko

| 17 diciembre, 2016

Urtaran asegura que “no se puede negar el derecho a vivir en Vitoria-Gasteiz a una familia que ha alquilado una vivienda”

El Ayuntamiento trabaja con los grupos políticos, vecinos y vecinas y colectivos en la elaboración de un plan de convivencia para el barrio de Abetxuko. El Ayuntamiento busca así una solución al problema creado tras el alquiler de una vivienda por parte de Los Pichis. 

Un plan en el que se pongan sobre la mesa las inquietudes y propuestas de todas las partes afectadas en el conflicto con Los Pichis y con el que el Gobierno municipal quiere ir cerrando el proceso iniciado hace meses para garantizar la convivencia pacífica y respetuosa en este barrio gasteiztarra: “Hasta ahora los vecinos han demostrado su capacidad por convivir en diversidad”.

El alcalde volvía a insistir este viernes en que “es falso que no hayamos hecho nada, hemos estado coordinados con la Ertzaintza. Yo personalmente he estado en constante comunicación con el juez decano”.

Sobre la situación actual de Los Pichis, Urtaran insistía en que es “una familia que ha decidido libremente alquilar y venir a Vitoria a vivir. ¿Quién puede negar a nadie el derecho a vivir y empadronarse en Vitoria-Gasteiz? ¿Por qué desde el Ayuntamiento vamos a discriminar a ciudadanos de primera y segunda?” El alcalde evitó hacer mención a la anterior ocupación.

El Ayuntamiento quiere trabajar desde la “responsabilidad y fuera del foco mediático”. “En todo momento hacemos un llamamiento a la prudencia, a abandonar posturas extremistas y a trabajar codo con codo por recuperar la vida de un barrio que históricamente ha sido ejemplo de convivencia en diversidad”, ha destacado el alcalde, en respuesta a preguntas de periodistas.

Urtaran ha vuelto a insistir en que el Ayuntamiento ha estado activo y pendiente del barrio de Abetxuko desde que se inició el conflicto. El alcalde y varios concejales han mantenido diversos contactos con las partes involucradas en el conflicto. Con este trabajo se quiere dar un paso más en la búsqueda de puntos de encuentro para garantizar la convivencia respetuosa.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. David dice:

    Recordarle al sinsorgo de Urtaran que en las próximas elecciones…pues eso
    AGUR y hasta nunca

  2. .inma dice:

    Pero quien paga ese alquiler??? Los pichis con las pagas mensuales de los vitorianos por no dar un palo al agua como tantos otros o aparte de pagas carros dcompra etccc etccc tambien hay qpagarles el alquiler???? Venga ho.bre señor alcalde ya esta bien dtanta tomadura dpelo

  3. camicvcaze dice:

    Urtaran pone la alfombra roja a delincuentes

  4. arovan dice:

    Lo que en realidad quiere decir Urtarín es que no va a hacer nada por sacar a los Pichis de Abetxuko porque prefiere tenerlos ahí que en el centro de Vitoria , luego les obsequiaran con más ayudas sociales para tenerlos tranquilos y que no hagan demasiado ruido .
    Así es como funciona este alcalde y los que le apoyan .

  5. Benetako langile dice:

    Este señor es nuestro alcalde….parecen las declaraciones de un párroco o un telepredicador.

  6. ciudadano 1 dice:

    Delicuentes bienvenidos a Vitoria-Gasteiz, alquilad una vivienda y podreis hacer lo que queráis, con el beneplácito del Alcalde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.