Talleres, creación, paseos y humor para aprender a convivir

| 15 octubre, 2016

El Ayuntamiento presenta sus proyectos y actividades para fomentar la convivencia

diversidadEste sábado 15 de octubre ha echado a andar el programa “Aprender a convivir”. Esta iniciativa busca convertirse “en un espacio de intercambio, comunicación y aprendizaje mutuo, que dé respuesta al reto de construir un modelo de convivencia que transcienda el tiempo presente. Se trata, en definitiva, de informar y sensibilizar, apostar por una ciudadanía reflexiva, participativa, respetuosa y comprometida”, ha destacado la concejala de Convivencia y Diversidad, Nerea Melgosa.

Para ello, en una primera fase, el programa prevé en su programación de invierno llegar a las personas a través de la creatividad, de encuentros, de talleres formativos, de paseos por la ciudad, exposiciones y del humor (aprender a reírnos de nosotros mismos).

“Son actividades pensadas para la ciudadanía en general, pero también en el Ayuntamiento nos ponemos “deberes”. Y es que también prevemos actividades dedicadas al personal técnico municipal, sectores profesionales concretos, y también a las y los políticos. La diversidad debe entenderse como un valor ciudadano y una seña de identidad clave de la ciudad de Gasteiz a lo largo de su historia”, ha destacado Nerea Melgosa.

PROGRAMACIÓN HASTA DICIEMBRE

Sábado 15 de octubre.

Instalación artística participativa. Interculturalidad; mezcla; intercambios; saberes. Irantzu Lekue.

 Lugar: Plaza de Aldabe.Horario: De 12 a 14h

Sábado 29 de octubre.

Espectáculo teatral interactivo flux. Zaguango teatro

Lugar: Plaza Celedones de oro (plaza de correos) Horario: de 13 a 14h. Abierto.

11 de noviembre, viernes.

Charla presentación de los Paseos de Jane. Hacia una ciudad creativa. Ponente: Isabela Velázquez (Urbanista, de la consultora GEA 21)

Hora 19h Abierto al público

12 de noviembre, sábado

Rutas de la diversidad y la convivencia. Los paseos de Jane. Paseo por Zabalgana.

Isabela Velazquez & Juan Ibarrondo.

Lugar: Barrio de Zabalgana. Horario: de 12 a 14h. Máximo participantes: 50 personas.

1 de diciembre, jueves

Charla Debate. Diversidad funcional, de la teoría a la práctica. (Coincidiendo con la fecha del sábado 3 de diciembre, cuando se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad de la ONU)

Lugar: Palacio Europa. Horario: de 19h a 21h.

Xabier Urmeneta, reconocido experto sobre Diversidad funcional, que introducirá el tema a partir de la “Convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad” Debate: Con la participación de representantes de distintas asociaciones de personas con diversidad funcional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.