Colombia protesta en las calles de Vitoria

| 6 mayo, 2021

Las calles del centro de Vitoria se han llenado de banderas colombianas para pedir a su presidente que cese la represión

Los 6.263 colombianos residentes en Álava está preocupados por la situación del país. El Gobierno ha reprimido las protestas convocadas en los últimos días contra la reforma fiscal.

Unas protestas que han acabado con varios manifestantes muertos y el uso de la fuerza. la situación social es cada vez más conflictiva. El Gobierno de Iván Duque decidió militarizar las calles para frenar las protestas, y el balance es de numerosas denuncias de abusos policiales: abusos, desapariciones y el uso de las armas. La ONU ya ha condenado el uso de la violencia y la comunidad internacional está rechazando la estrategia del gobierno colombiano.

Habían sido varios los llamamientos para salir a la calle este jueves, y así se ha visto en las calles de Vitoria-Gasteiz. No solo colombianos, sino vitorianos de todas las procedencias se han sumado también a estos llamamientos.

La comunidad colombiana ha partido en manifestación por las calles del Centro, y que otras asociaciones se han concentrado en la plaza Celedones de Oro.

Además decenas de banderas colombianas han ondeado en la Virgen Blanca.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. vale dice:

    Bueno, ya nos hemos enterado que las cosas no andan bien por Colombia. Eso significa que en lugar de 6000 colombianos pronto tendremos 10.000, y luego 15.000 …etc

    • eriz dice:

      Tienes razón, estaría bien hacerles hueco yéndote tú, que a juzgar por tu comentario, sobras en una sociedad del siglo XXI.

      Hay unas cuevas eremíticas por Valdegovía en las que tal vez puedas acomodar tu casa, junto con los tuyos.

      • vale dice:

        Dónde ves el matiz negativo eriz,? constato un hecho, no valoro nada, ya lo haces tú desde tu perspectiva neocolonialista. Beharrezkoa da jakitea zer esan nahi dudan, txoriburu

  2. Federico dice:

    Bastante tenemos con protestar por lo que está sucediendo aquí … y no protesta nadie, je, je.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.