Cooperativas, una solución a la crisis

| 4 junio, 2012

Trabajadores de empresas abocadas al cierre se asocian

Las Cooperativas de trabajadores se han convertido desde hace meses en la solución para muchos empleados que ven como cierra su empresa. Empleados que se agrupan para, en unos casos, mantener la empresa y en muchos otros para crear una nueva con la experiencia y los contactos de la antigua pero sin las deudas acumuladas.

Según ha podido comprobar GasteizHoy son muchas las empresas y los trabajadores que buscan información sobre esta figura jurídica en los últimos tiempos, acudiendo al SEA, al Departamento de Promoción Económica o al as Cámaras de Comercio. Trabajadores que, de la noche a la mañana, optan por no quedarse parados ante el cierre de su empres y en lugar de resignarse a cobrar los dos años de paro toman las riendas de un nuevo negocio y se convierten en empresarios.

La creación de una nueva empresa es la estrategia que se emplea en la mayoría de los casos para evitar de esta forma acarrear con todas las deudas de la sociedad. Sin embargo, por el camino los trabajadores necesitan formarse en la gestión, al introducirse en un mundo nuevo para ellos.

Muchas de estas empresas cierran por la crisis, ahogadas por las deudas, pero también hay otras que cierran por jubilaciones o por deslocalización. Por ello, desde Bildu proponen que se incentive el cooperativismo desde la Diputación con medidas fiscales.

El emprendimiento es, sin lugar a dudas, una de las soluciones a la crisis.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.