La Clásica Araba de la Copa de España Junior termina al sprint

12 junio, 2022

La prueba se decidió al sprint en el repecho de acceso a Aretxabaleta

La Copa de España Junior llegó este sábado a Vitoria-Gasteiz, con la Clásica Araba. Una prueba que contó con 175 corredores de 27 equipos, en un recorrido total de 107 kilómetros sobre un circuito alrededor de Vitoria-Gasteiz.

La carrera se decidió en un sprint en el repecho final de acceso a Aretxabaleta, tras dos pasos por los Puertos de Vitoria y Zaldiaran. Lanzada la prueba, el pelotón cogió ritmo pero sin escapadas importantes que dejaran ir más allá de los 30” en toda la prueba.

En la segunda vuelta, al paso por el puerto de Vitoria, el pelotón se rompió en dos y aunque alguno de los rezagados llegarían a entrar la carrera ya estaba lanzada para el grupo de unos 50 corredores de delante.

En el repecho final

Varios intentos de escapada en esta segunda vuelta y en el inicio de la última, pero el grupo decidió jugársela en el repecho final.
Ahí, el más fuerte fue Pablo Lopistao del Electromercantil GR-100, por delante de Pau Martí del Drone Hopper Gsport Teika y de Hugo De La Calle del MMR Academy. La montaña fue para Nil Gimeno de MMR Academy , los sprint especiales para Yago Aguirre de Iruki-Donostialdea Bizikletan, equipos para MMR Academy, y Markel Beloki de MMR Academy, primer alavés.

En la entrega de premios, hubo un acto conmemorativo al ciclista profesional Mikel Landa Meana del Team Bahrein Victorious.