La Copa del Rey de baloncesto se jugará en Madrid el 14 de febrero

| 24 julio, 2018

La cita, que durará hasta el 17 de febrero, aún no tiene equipo anfitrión

WiZink Center. (ACB Photo).

La Copa del Rey y la Supercopa de baloncesto de 2019 se jugarán en Madrid. La ACB acaba de oficializar la sede de ambos trofeos. La Copa tendrá lugar entre el 14 y el 17 de febrero en el WiZink Center de la capital, mientras que la Supercopa, que será en septiembre del año que viene, aún no tiene fecha exacta.

Como siempre, la Copa contará con los siete primeros clasificados de la ACB en la primera vuelta y con el anfitrión, que será un equipo de la Comunidad de Madrid, aunque aún no han desvelado cuál: será el Real Madrid, el Estudiantes o el Fuenlabrada. La última vez que este trofeo se celebró en el estadio madrileño fue en 2011.

Asimismo, la Supercopa Endesa también se celebrará en la capital de España. El torneo marcará el inicio de la temporada 2019-20. Tampoco se ha desvelado que equipo de Madrid hará de anfitrión y participará junto con los tres mejores equipos de la temporada que está a punto de empezar. Será la primera vez que la Supercopa Endesa se dispute en Madrid. La de esta temporada tendrá lugar el 21 y 22 de septiembre en Santiago de Compostela, donde estará el Baskonia

Con la Final Four en Vitoria-Gasteiz y la aspiración de optar a todos los títulos, no hay duda de que el equipo azulgrana luchará por estar también en la Copa del Rey de Madrid. Es uno de los objetivos indispensables de todas las campañas que también deberían cumplir en esta próxima. Baskonia llevaba 17 años sin fallar a la cita copera hasta la temporada 2014/15, cuando se rompió la racha. Las últimas tres temporadas han vuelto a estar entre los ocho elegidos, cayendo en la última edición en primera ronda ante el Barcelona.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.