Vitoria-Gasteiz acogerá la Copa de la Reina

| 24 octubre, 2018

La FEB ha decidido entre Salamanca, Lugo, Cáceres y la capital alavesa, que organizará la primera copa con 8 equipos

ACTUALIZADO A LAS 21:45

Vitoria-Gasteiz será sede de la próxima Copa de la Reina. La Federación Española de Baloncesto ha tomado la decisión esta tarde del miércoles, según ha confirmado la Federación Española de Baloncesto. La cita será en los días 28 De febrero y 1, 2 y 3 de marzo, coincidiendo con Carnaval. Vitoria-Gasteiz ha superado a rivales potentes, entre ellos Salamanca, sede de uno de los mejores equipos femeninos.

Precisamente hoy finalizaba el plazo de las ciudades españolas para presentar su candidatura a albergar la Copa de la Reina 2019. Vitoria-Gasteiz anunció la suya hace dos semanas, y hoy ha entregado los requisitos necesarios a la FEB. Lo ha hecho, además, con un vídeo que argumenta sus motivos.

Esta edición de la Copa de la Reina es además especial por el formato. En 2019 serán 8 equipos los que participen en este torneo, al igual que en la ACB. Hasta ahora eran solo seis.

Araski ya fue uno uno de los clubs participantes hace dos temporadas. En su primer año en Liga Femenina, las de Madelén Urieta dieron la sorpresa. No solo se colaron entre las seis clasificadas, sino que también dieron la campanada y pasaron a semifinales al derrotar al Ferrol. Además, la afición araskizale fue una de las más destacadas, si no la que más. El año pasado no lograron clasificarse. En esta edición serán las anfitrionas del torneo; las instituciones ya han declarado que quieren celebrar “la mejor Copa de la Reina de la historia”.

araski copa reina vitoria

Las jugadoras y la afición ya fueron de lo más destacado en 2017. Foto: Araski

  • Las bazas de Vitoria-Gasteiz

La capital alavesa poca presentación necesita para los que la conocen. Cuenta con el historial de las Copas del Rey organizadas por el Baskonia. Ahora es Araski quien coge el testigo para organizar la femenina, junto con las instituciones.

Según Monge, Vitoria-Gasteiz ha optado por presentar el pabellón habitual del Araski como sede para favorecer la sensación de animación y cercanía. Con otros estadios más grandes, como el Iradier Arena o incluso el Buesa, corrían el riesgo de dejar localidades vacías y provocar un ambiente más frío, dada la dimensión y capacidades de estos edificios.

Además, albergar esta celebración supone la guinda a un 2019 que ya promete muchísimo en términos baloncestísticos con la Final Four de la Euroliga.

Había otras tres candidatas postuladas: Lugo, Cáceres y Salamanca. El presidente de la Federación Vasca de Baloncesto, Germán Monge, ha explicado en Radio Vitoria cuáles eran los puntos fuertes de las principales rivales: Cáceres y Salamanca.

El Al-Qázeres, equipo de la ciudad extremeña, cumple 10 años. La entidad y su afición querían celebrarlo organizando la próxima Copa de la Reina. Además, contaban con un “fuerte apoyo institucional”, según Monge. Por su parte, en Salamanca está el principal equipo del baloncesto femenino nacional, el Perfumerías Avenida. Tiene una de las mayores aficiones del país y un estadio con más aforo que Mendizorroza como principales bazas. Ambas tendrán que esperar a la próxima temporada para intentarlo de nuevo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.