Larrión se inspira en Copenhague para hacer una Vitoria sin carbono

El concejal verde Ulrik S. Kohl apoya el plan de EH Bildu para que toda la energía sea renovable y las calderas de biomasa de aquí a 2040

EH Bildu ha contado este miércoles con el apoyo del concejal de Copenhague Ulrik S. Kohl. Miren Larrión quiere impulsar la estrategia Gasteiz Zero Carbon 2040. Una estrategia que busca eliminar las emisiones de carbono en Vitoria-Gasteiz para 2040. En opinión de Kohl, el Plan Gasteiz Zero Carbon 2040 “es visionario y ambicioso, y revela el enorme potencial que tiene Gasteiz para generar empleos verdes y ser autosuficiente en energía renovable”.

Ulrik S. Kohl es urbanista verde y exconcejal en el Ayuntamiento de Conpenhague. Kohl ha sido uno de los responsables de diseñar el proyecto de transición verde y el Plan Copenhague Neutral en Carbono 2025.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

“La transición energética pasa por un abastecimiento 100% renovable y una ciudad neutra en emisiones de carbono contaminantes. “Los pilares de esta transición son el autoconsumo, la gestión pública de la energía y la participación ciudadana. La principal herramienta para obtener energía renovable serán los paneles fotovoltaicos en los tejados.

Se busca que en 2023 el 100% del consumo eléctrico del ayuntamiento sea autoconsumo renovable. También extender los primeros sistemas de distribución de calor a base de biomasa local (District Heating) en Coronación y Ariznabarra. El objetivo para 2030 es que el 100% del consumo eléctrico de Gasteiz sea renovable, y que un 50% de los barrios tengan sistemas District Heating. Para 2040 se completaría el procesoy se rehabilitarían energéticamente 30.000 viviendas.

9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Frank dice:

    Que hay de la inmigración incontrolada en Vitoria, del aumento la delincuencia, del futuro de empresas como MERCEDES o MICHELIN?….

  2. R2D2 dice:

    Hago el comentario aquí ante la imposibilidad de hacerlo en el articulo sobre las encuestas.

    Con esta señora se podrá estar de acuerdo o no, en mi caso, estoy en las antípodas ideológicas. Pero hay que reconocerle el haber sido la única, de los principales candidatos, que en los últimos cuatro años ha adquirido mando en plaza en su formación y ha dejado de ser un mero apéndice de su organización.

  3. Gasteiztar dice:

    El partido parauna gasteiz verde, roja y morada es ehbildu. Mi voto es para Miren Larrion

  4. vasco basko dice:

    Vitoria como Copenhagen dice…. estos euskopoliticos son de traca

  5. dall dice:

    gran iniciativa! aun no nos enteramos que sube un grado la temperatura cada dos años. existen alternativas. yo les votare.

  6. Yo dice:

    Pues para dar ejemplo “sin carbono”, propongo que Larrión y todo su equipo no pongan la calefacción ni en sus casas ni en sus despachos el próximo invierno. Será muy didáctico. (De momento, yo votaré a un partido en las antípodas de esta gente).

    • pablo dice:

      la biomasa tb calienta artista.

    • Obrero y a mucha honra dice:

      Si buscas votar a alguien en las antípodas de esta gente deduzco que mucho no trabajas para ganarte la vida. Es más, el NEOLIBERALISMO que abanderan los demás partidos creo que es la SEPULTURA DEL HUMANISMO . No obstante, tu decisión es siempre respetable

  7. sancho dice:

    Busquen en internet los antecedentes de este “urbanista verde”, y juzguen ustedes mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.