OcioGasteiz

La Coral Ahots Argiak celebra su 25 aniversario "con más ganas que nunca"

30 septiembre, 2022

El sábado, 1 de octubre, celebrarán un acto con el que prometen "no dejar indiferente"

La Coral 'Ahots Argiak' celebrará este sábado su 25 aniversario. Lo hará con un evento musical y de entretenimiento en el Palacio Europa. Un evento abierto a todos los públicos y al que invitan a acudir a toda la ciudadanía. El acto comenzará a las siete de la tarde. La entrada será libre hasta completar el aforo de la sala.

'Ahots Argiak' destaca, según sus integrantes, por ser una coral con "frescura" en sus repertorios. Su directora, Mamen Daubagna, es quien escoge y arregla los temas para las cuatro cuerdas de la agrupación musical.

Esta coral ha llevado a escena recopilatorios con "una gran acogida". Entre estos recopilatorios están un especial de nanas, varios popurrís de éxitos nacionales y tributos a ABBA o los Beatles, entre otros. La coral vitoriana trabaja además bandas sonoras y canciones que han marcado la historia de nuestra música reciente como Bohemian Rapsody, Fix You, A Thousand Years, Only Time o Nothing Else Mathers.

25 aniversario ahots argiak

Ya con motivo del 20 aniversario, esta coral ofreció un espectáculo en el Teatro Felix Petite. Ahora, cinco años después, la coral vuelve a celebrar su trayectoria "con más ganas que nunca".

¿Cómo será el evento?

La coral Ahots Argiak asegura que el evento "combinará música, luces, creatividad y sentido del humor. Girará en torno al día a día de la coral y compartirá con las personas asistentes eso que ocurre tras las bambalinas: la forma de trabajo, la relación entre los y las coralistas, la de estos con su directora y todo aquello que hace a Ahots Argiak diferente de las demás".

La coral ha seleccionado y recopilado más de cincuenta canciones interpretadas en múltiples conciertos. Las voces de Ahots Argiak estarán acompañadas al piano por su directora, Mamen Daubagna.

Además, para celebrar este 25 aniversario, participará la violinista Irati Divar y el guitarrista Daniel Ortega. En el escenario de la sala María de Maeztu del Palacio Europa, una pantalla ofrecerá varias piezas de vídeo preparadas para la ocasión. Videos que se irán intercalando a la actuación musical.

Coral Ahots Argiak

La coral 'Ahots Argiak' de Vitoria-Gasteiz nació en 1997 con el nombre de 'Coro Ahots'. En 2006 entró a formar parte de la Federación Alavesa de Coros, año en el que comienza una nueva etapa con la que sería su denominación definitiva: 'Ahots Argiak'.

Durante su trayectoria, ha participado en distintos eventos musicales y certámenes. Entre ellos destaca la Federica's Week (Bérgamo, Italia, 2012), o el Certamen de coros San Prudencio, Ángel de la Paz (Vitoria-Gasteiz, 2017), en el ganó primer premio.

Además, en el año 2011, la coral Ahots Argiak puso en marcha 'Un concierto, una causa'. Se trata de un programa de colaboración con distintas asociaciones comprometidas pacientes y familias afectadas por distintas enfermedades. La última edición de este programa tuvo lugar en 2016. Participaron un total de 12 asociaciones alavesas.