Nace el primer coro de curas jubilados de Álava
El Coro Apaiz Abesbatza nació el pasado viernes en Vitoria-Gasteiz
Nace un nuevo coro musical en Vitoria-Gasteiz. El 'Coro Apaiz Abesbatza' se juntó por primera vez la semana pasada, siendo así el primer coro de curas de Álava. Un coro que actuó por primera vez bajo la batuta del sacerdote Andoni Armentia.
Estos sacerdotes de la residencia sacerdotal 'Joaquín Goikoetxeaundia’ se unieron oficialmente por primera vez para cantar. En su mayoría, son curas mayores y sin responsabilidad pastoral, pero que residen en la residencia sacerdotal. Su primera puesta en escena, con 8 integrantes, fue para honrar a Santa Cecilia (patrona de los músicos) en su día.
Así, después de varios ensayos de esta nueva agrupación, el comedor principal de la casa de sacerdotes mayores fue el primer escenario para ellos. El resto de residentes y el personal de este centro fueron testigos privilegiados del bautizo musical del Coro Apaiz Abesbatza.
Este coro está ideado "para animar el día a día de los 60 residentes mayores de ‘Joaquin Goikoetxeaundia’ y del personal que les atienden", asegura la Diócesis de Vitoria-Gasteiz.
Sin embargo, "ya ha sido reclamado para darse a conocer al gran público y deleitar así en algún templo de la ciudad con piezas en castellano, euskera y latín", aseguran. Unas actuaciones que llegarán, especialmente durante las fechas cercanas a la Navidad.
noticia anterior
Más OPEs para cubrir el relevo generacional en Correos y Justicia
Prepárate para triunfar en las próximas OPEs de Justicia y Correos
noticia siguiente
Aker: historia de la mascota más veterana de la ACB
Aker, la mascota del Baskonia, ha cambiado varias veces de aspecto y su forma actual no se parece en nada a aquella con la que nació