Advertisement
Advertisement

VIDEO: La bandera republicana vuelve a las calles de Vitoria

13 abril, 2014

El Coro Republicano ha sembrado este domingo de canciones republicanas todo el centro de Vitoria-Gasteiz. El coro ha recorrido diversos lugares de la ciudad con banderas tricolor, y los cánticos más populares de la II República y del bando republicano en la Guerra Civil. El recorrido del coro ha arrancado en el Cementerio de Zaramaga, […]


El Coro Republicano ha sembrado este domingo de canciones republicanas todo el centro de Vitoria-Gasteiz. El coro ha recorrido diversos lugares de la ciudad con banderas tricolor, y los cánticos más populares de la II República y del bando republicano en la Guerra Civil.

coro republicanoEl recorrido del coro ha arrancado en el Cementerio de Zaramaga, en recuerdo a aquellos políticos o fieles republicanos que fueron asesinados o fusilados. Posteriormente han rendido homenaje a los obreros fallecidos el 3 de marzo en la Iglesia de Zaramaga. Lo han hecho en la misma plaza que acoge el monolito y el homenaje a aquellos obreros que en 1976 fueron asesinados por la Policía Nacional.

Tras el paso por Zaramaga los cánticos se han sucedido en la Plaza de la Provincia, junto al monumento a las víctimas del Franquismo y en la Virgen Blanca.

Entre los cánticos se han oído el Himno de la República, A las Barricadas, Bella Ciao, El Canto a la Libertad u otros himnos de la historia republicana en Vitoria.

La II República se inició el 14 de abril de 1931 y terminó con el inicio de la Guerra Civil, el 18 de julio de 1936. Entre 1936 y 1939 España estuvo dividida en dos bandos: los que luchaban por el mantenimiento de la República, y el frente dirigido por el golpista Francisco Franco, que finalmente venció y en 1939 tomó Madrid. Vitoria fue desde los inicios de la guerra un terreno controlado por las tropas franquistas.

Leer más...

7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. III REPUBLICA YA!!!!!!

  2. Salen a la calle ahora ja todos iguales

  3. República??? Y qué de bueno y diferente tiene ahora la república?

  4. Aitor Nuñez dice:

    Que viva la Republica!!!!

  5. Korku Moriarty dice:

    Errepublika ta sozialismoa!

  6. ALLÁ VA LA REPUBLICANA ONDEANDO LIBERTAD… A POR LA TERCERA !!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad