Coronación pide más OTA verde para residentes

29 noviembre, 2022

Las obras de peatonalización de Aldabe eliminan casi 60 aparcamientos de OTA para residentes

Coronación ha perdido una calle completa de OTA verde para residentes. La semipeatonalización de Aldabe ha anulado todos los aparcamientos de OTA verde en esta calle. De las calles cercanas solo Badaya, Manuel Díaz de Arkaia, Cruz Blanca y Eulogio Serdán son también OTA verde. Sin embargo, en la zona las dos calles principales son OTA azul: Domingo Beltrán y Coronación.

Las plazas de OTA azul no permiten aparcar a residentes. Son plazas para usar únicamente con talón de OTA. Por eso el vecindario de Aldabe y el entorno tiene ahora 60 plazas menos de aparcamiento. La Calle Badaya, Eulogio Serdán y Cruz Blanca son las calles más cercanas para aparcar con OTA verde. Una zona que utilizan los vecinos de esa zona, pero también los vecinos del norte y oeste del Casco Viejo.

calle coronacion plazas verdes

El uso de toda la Calle Coronación y Domingo Beltrán como Zona Azul es una cuestión que siempre ha criticado el vecindario, al ser una calle principal en la que no pueden aparcar los vecinos durante el día, salvo que pongan el correspondiente talón. Desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, recuerdan, por su parte, que "la tarjeta OTA residente permite aparcar tanto en la propia zona OTA como en las zonas OTA anexas".