Coronación se despide de la red eléctrica grapada a las fachadas

| 27 agosto, 2019

El Ayuntamiento invierte 185.696,82 euros para la introducción de la red eléctrica mediante zanjas en las aceras

Coronación acoge desde ayer las obras de eliminación de la red eléctrica grapada a fachadas o patios interiores. Esta actuación que realiza el Ayuntamiento en colaboración con Iberdrola se enmarca en el proyecto SmartEnCity.

El Ayuntamiento llevará a cabo la obra civil. Para la introducción de la red eléctrica mediante zanjas en las aceras invertirá 185.696,82 euros.

Las tareas de desconexionado, conexionado, desmontaje y montaje del cableado las ejecutará Iberdrola.

Obras Coronación red eléctrica

Según ha explicado la concejala de Movilidad y Espacio Público, Amaia Barredo, “tras retirar durante los últimos años el cableado en fachadas en otras zonas de la ciudad, ahora es el turno del barrio de Coronación”.

En las próximas tres semanas se actuará en los siguientes puntos: Aldabe 5, 7, 10, 12 y 16; Coronación, 6; Manuel Díaz de Arcaya, 12; Badaia 8 y pasaje Eulogio Serdán. Para reducir las molestias los trabajos se realizarán por fases y nunca se abrirá más de una zanja por fase.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Coronacion dice:

    Pero solo lo haremos en los portales incluidos en el proyecto de rehabilitacion, a los demas, ahi os cunda. Viva!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.