Los vecinos de Coronación con pocos recursos recibirán ayudas para la reforma

1 octubre, 2015

El alcalde ha aclarado hoy que las familias con pocos recursos de Coronación podrán acceder a un fondo especial para poder participar en la reforma del barrio aprobada y financiada por la UE. Este fondo, subvencionado al 70% por el Gobierno Vasco, permitirá que las personas con pocos recursos no tengan que pagar el coste de […]

El alcalde ha aclarado hoy que las familias con pocos recursos de Coronación podrán acceder a un fondo especial para poder participar en la reforma del barrio aprobada y financiada por la UE. Este fondo, subvencionado al 70% por el Gobierno Vasco, permitirá que las personas con pocos recursos no tengan que pagar el coste de la renovación: “Mi compromiso es que podamos resolver conjuntamente con el vecindario las dudas e inquietudes que al respecto de este magnífico proyecto surjan”. Juan Carlos Escudero, hasta ahora responsable del CEA, será el nuevo responsable del proyecto.

Sobre el proyecto ha vuelto a incidir en la oportunidad que supone para el barrio: “Vamos a centrar nuestro esfuerzo en la regeneración, rehabilitación y reactivación de los barrios de toda la vida. En el caso del proyecto impulsado por el Gobierno Vasco y que ha conseguido el aval técnico y económico de la Unión Europea, se incide en la eficiencia energética, la regeneración de espacios públicos fomentando un transporte sostenible y la utilización de tecnologías de la información para mejorar la políticas públicas en base al concepto de ciudad inteligente”.

El alcalde ha prestado especial atención al vecindario afectado. Por ello, ha expresado su compromiso de resolver conjuntamente con la población afectada las dudas e inquietudes que surjan. Además, ha confirmado la creación de un Fondo económico de garantía para las familias con pocos recursos, dotado con hasta 3,3 millones de euros, de los cuales el 70% será financiado por el Gobierno Vasco yel 30% restante por el Ayuntamiento.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad