El coronavirus da una tregua a Vitoria, con 5 casos en 4 días
En los últimos días se han detectado 9 positivos
Los nuevos casos de coronavirus se han estabilizado en Álava en los últimos días. El repunte de la semana pasada ha sido, por tanto, algo puntual. Este martes se han notificado otros 2 positivos PCR en Álava, correspondiente a los tests realizados el día anterior: 1 en Vitoria-Gasteiz y otro en Urkabustaiz.
En total en Euskadi se detectaron 27 positivos este lunes, la gran mayoría en personas asintomáticas. Además en Euskadi hubo 36 positivos por tests rápido.
En los últimos 4 días se han detectado 9 casos de coronavirus en Álava. Cinco de estos 9 positivos han sido en Vitoria-Gasteiz, 1 en Urkabustaiz, Llodio, Aiala y Zambrana.
La mayoría de estos casos corresponden a personas asintomáticas y en muchos casos son contagios de posibles contactos de los últimos días. Las autoridades insisten en usar la mascarilla en espacios cerrados o cuando la distancia sea inferior a 1,5 metros. Además es necesario mantener las medidas de higiene.
Además, en las últimas 48 horas se registraron en Euskadi 20 personas más libres de COVID (con PCR negativo tras haber contraído días atrás la enfermedad), mientras que 5 personas recibieron el alta hospitalaria.
Datos hospitalarios
En cuanto a los datos hospitalarios ahora mismo hay 40 personas ingresadas que "son o han sido Covid-19". La mayoría son personas que ya han pasado la enfermedad y permanecen ingresadas. Pueden estar ingresadas por las consecuencias del coronavirus o por otras causas ajenas.
En los últimos tres días ha habido 9 ingresos de personas que han pasado la enfermedad, y tan solo 2 ingresos de personas positivas en el momento del ingreso.
Tres personas que han pasado coronavirus están ahora mismo en la UCI del HUA, y en los últimos tres días ha habido 7 altas hospitalarias de personas que han pasado el coronavirus.
noticia anterior

EH Bildu rechaza que edificios completos puedan ser de pisos turísticos
La coalición defiende el turismo, pero insiste en que hay que regular para evitar usos especulativos
noticia siguiente

Un hombre pasea una boa constrictor por el Parque de Arriaga
La serpiente está registrada y Policía Local investiga si puede sacarla a pasear por la vía pública