El coronavirus da una tregua a Vitoria, con 5 casos en 4 días

| 14 julio, 2020

En los últimos días se han detectado 9 positivos

Los nuevos casos de coronavirus se han estabilizado en Álava en los últimos días. El repunte de la semana pasada ha sido, por tanto, algo puntual. Este martes se han notificado otros 2 positivos PCR en Álava, correspondiente a los tests realizados el día anterior: 1 en Vitoria-Gasteiz y otro en Urkabustaiz.

En total en Euskadi se detectaron 27 positivos este lunes, la gran mayoría en personas asintomáticas. Además en Euskadi hubo 36 positivos por tests rápido.

En los últimos 4 días se han detectado 9 casos de coronavirus en Álava. Cinco de estos 9 positivos han sido en Vitoria-Gasteiz, 1 en Urkabustaiz, Llodio, Aiala y Zambrana.

La mayoría de estos casos corresponden a personas asintomáticas y en muchos casos son contagios de posibles contactos de los últimos días. Las autoridades insisten en usar la mascarilla en espacios cerrados o cuando la distancia sea inferior a 1,5 metros. Además es necesario mantener las medidas de higiene.

Además, en las últimas 48 horas se registraron en Euskadi 20 personas más libres de COVID (con PCR negativo tras haber contraído días atrás la enfermedad), mientras que 5 personas recibieron el alta hospitalaria.

Datos hospitalarios


En cuanto a los datos hospitalarios ahora mismo hay 40 personas ingresadas que “son o han sido Covid-19”. La mayoría son personas que ya han pasado la enfermedad y permanecen ingresadas. Pueden estar ingresadas por las consecuencias del coronavirus o por otras causas ajenas.

En los últimos tres días ha habido 9 ingresos de personas que han pasado la enfermedad, y tan solo 2 ingresos de personas positivas en el momento del ingreso.

Tres personas que han pasado coronavirus están ahora mismo en la UCI del HUA, y en los últimos tres días ha habido 7 altas hospitalarias de personas que han pasado el coronavirus.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.