La incidencia en Vitoria-Gasteiz se sitúa ya en 350 casos

| 14 enero, 2021

Álava registro 119 nuevo casos de coronavirus

🧪

PCR+ ÁLAVA

119

😷

PCR+ EUSKADI

5,9%

🚨

INCIDENCIA ÁLAVA

340

🏥

UCI EUSKADI

83

La incidencia de coronavirus sigue en ligero aumento en Álava, donde se han registrado otros 119 positivos en las últimas 24 horas. 81 de estos nuevos casos de han dado en Vitoria-Gasteiz, 6 en Amurrio, otros 6 en Iruña de Oca y 7 en Asparrena.

El índice reproductivo de la provincia está en 1,25 casos nuevos por cada caso existente y la incidencia se sitúa en 340 casos. En Vitoria-Gasteiz hay 350 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En caso de llegar a los 500, Vitoria quedaría confinada y sus habitantes no podrían desplazarse a municipios colindantes. Además, la hostelería volvería a cerrar sus puertas.

Este miércoles 13 de enero se hicieron 13.021 test diagnósticos en Euskadi, de los que 771 fueron positivos, un 5,9%. Por territorios, 428 casos se dieron en Bizkaia, 209 en Gipuzkoa y 15 en personas con residencia fuera de Euskadi.

Sobre la situación de los hospitales, ayer 74 personas ingresaron por coronavirus en planta y en las UCIs hay actualmente 83 personas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.