5.555 personas han dado positivo por coronavirus en Álava y 371 han muerto

| 22 julio, 2020

Osakidetza actualiza los datos sobre coronavirus

322 personas han fallecido en Vitoria-Gasteiz por coronavirus desde el inicio de la pandemia. En total en Álava ha habido 371 muertes por coronavirus. En Llodio fallecieron 9 personas, 14 en Agurain y 8 en Amurrio. En Samaniego, Campezo y Labastida hubo 3 muertes en cada municipio. Osakidetza ha actualizado este miércoles los positivos totales por municipios y zonas de salud. Pero también las muertes.

La gran mayoría de las muertes se produjeron entre marzo y abril. En las últimas semanas las muertes han descendido de forma importante, al igual que los positivos. En estos datos de muertes aparecen únicamente quienes habían dado ya positivo en un test. No están registradas las muertes sospechosas, si no se les hizo antes un test PCR.

Desde el inicio de la pandemia se han detectado 5.555 positivos en Álava: son 5.555 personas que han pasado la enfermedad. En Vitoria-Gasteiz han sufrido la enfermedad 4.708 personas, al haber dado positivo en las pruebas PCR o de anticuerpos. El de los que ha 93,2% de las personas que han pasado la enfermedad han sobrevivido.

La letalidad en Euskadi es muy baja hasta los 60 años: inferior al 1%. Aumenta sin embargo a medida que aumenta la edad: en la población mayor de 80 años la letalidad supera el 24%.

A continuación puedes ver el informe en detalle, y si pinchas en este enlace podrás ver el boletín del 22 de julio:


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Sanchez I El sepulturero. dice:

    La OMS reconoce como muerte por Covid-19 tanto los casos confirmados como los sospechosos

    La OMS establece que la Covid-19 debe registrarse en el certificado médico de fallecimiento como causa de muerte en todas aquellas personas que han perdido la vida como consecuencia de la enfermedad, o que se tiene una sospecha certera de que la infección contribuyó a su muerte

    No dejan de cobrar la pension 50.000 jubilados sin una buena razon

    Nos mienten hasta para contar los muertos

  2. UNIVERSE dice:

    “No están registradas las muertes sospechosas, si no se les hizo antes un test PCR.”
    Y esos test no existían ó escaseaban como para gastarlos en los fallecidos.
    Según datos del registro civil en el mes de Marzo 2020 fallecieron 384 personas en Alava , es decir 222 muertos más que en Mazo del 2019. Esa diferencia en el mes de Abril fue de 184 fallecidos más que en ese mes del año pasado.
    Concluyendo; es esos dos meses según el registro civil fallecieron 406 personas más que el año pasado, la conclusión de que todos esos son por el coronavirus es evidente. Osakidetza admitía en ese periodo 349.
    ¿Por que no nos dan las cifras del registro civil ???? Siempre serán las reales.

    • Aitziber dice:

      No todas esas muertes de más son atribuibles directamente al covid. Hay enfermedades cuyas pruebas y resultados se han retrasado, o personas que no han acudido a tiempo a urgencias que, por desgracia, han fallecido cuando en condiciones “normales” podrían haber salido adelante.

      Cuantificar eso es muy complicado. Como hacer PCRs a posteriori a todos aquellos que murieron en aquella época.

    • Sanchez I El sepulturero. dice:

      son muertos por el covi las muerte causadas por el covi como las SOSPECHOSAS
      NO DEJAN DE COBRAR LA PENSION 50.000 JUBILADOS SIN UN MOTIVO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.