Urtaran: “Da igual por donde entrara el virus, fuimos los primeros en tener que tomar medidas”

| 18 septiembre, 2020

El alcalde de Vitoria-Gasteiz recuerda que Vitoria fue la primera ciudad en tener que tomar medidas

El alcalde Gorka Urtaran ha reconocido este viernes que “es importante conocer la trazabilidad del virus desde el punto de vista científico“. Para Urtaran el último estudio de la Universidad de Santiago de Compostela “confirma que Vitoria fue la primera ciudad del estado en sufrir la pandemia y fuimos los primeros en tener que tomar medidas”.

Urtaran se ha basado en el estudio para recordar que Vitoria fue “punta de lanza para impulsar medidas para evitar contagios”. Eso sí, Urtaran cree que “desde el punto de vista social y político da igual por dónde entrara. Tuvimos que tomar medidas y tenemos que seguir tomando medidas”

El alcalde ha recordado que para el 10 de marzo el Ayuntamiento había cerrado “hasta el teatro”. E insiste: “Con nuestros aciertos y nuestros errores fuimos los primeros en tomar medidas”.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Maripari dice:

    Hay que tener unos bemoles muy gordos señor al decir que fue el primero en tomar medidas … Recordar a la ciudadanía que también fue este señor el primero en retirar a la UME de nuestro territorio quizás ya no se acuerde de esto ?

    • nanai dice:

      no nos acordamos nadie por que eso no pasó cariño, quizas solo en tu imaginación. Que tal se escribe desde el cuartel de sansomendi? os pagan el wifi y o solo la casa?

  2. Jon dice:

    Tambien han sido los primeros en bajar la cuarentena a 10 días, supongo que publicaran el estudio en el que se basan…

  3. Antxoilla dice:

    Antes de que empecéis a ponerle a parir ,recordaros que la Ayuso dijo públicamente que el COVID 19 se llamaba así ya que se descubrió en diciembre del 19….. Sin más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.