La lucha contra el coronavirus: “Una gran final en la que aún queda la segunda parte”

| 3 agosto, 2020

El Consejo Vasco de la Juventud publica un vídeo para intentar concienciar a los jóvenes

El Consejo Vasco de la Juventud, integrado por representantes de jóvenes de entidades sociales, culturales y de tiempo libre, junto a la Dirección de Juventud del Gobierno vasco, ha puesto en marcha una importante campaña de comunicación y publicidad durante este mes de agosto. El objetivo, llegar a la juventud vasca a través, sobre todo, de redes sociales para reforzar su concienciación sobre las medidas personales de higiene, uso de mascarillas y distanciamiento social para la lucha contra el covid-19.

“Hemos llegado a esta gran final gracias al esfuerzo de todos y todas. Aún queda toda la segunda parte y para ganarla, hace falta una férrea defensa, un mediocampo trabajador, y una delantera eficaz. Si quieres ganar la final de tu vida… distancia, higiene y mascarilla”, recoge la campaña.


Un mensaje que va a acompañado de imágenes de animación, creadas por el ilustrador Gorka Vázquez Mediante estos dibujos animados, se reflejan distintas situaciones de la vida cotidiana que implican a personas jóvenes trabajando en actividades que han sido esenciales durante esta pandemia y que se han simbolizado a través de una voluntaria del Tercer Sector Social, una ertzaina, un reponedor de supermercado y dos profesionales de Osakidetza.

En contraste, en distintos momentos se ve a personas jóvenes que celebran el éxito de su equipo sin mascarillas ni distancia social bailando y bebiendo; y después a una persona joven gravemente enferma monitorizada en un hospital. El video concluye con la vista en un estadio de fútbol donde, un chico y una chica de diferentes aficiones aparecen fundidos en un abrazo, pero finalizan distanciándose y se tapan con mascarillas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad