Datos coronavirus 9 de marzo

9 marzo, 2021

Álava se estanca en el retroceso de la incidencia acumulada por coronavirus

Datos Coronavirus - actualizado 01/08

PCR+ ÁLAVA: 22
PCR+ EUSKADI: 19,5 %
INCIDENCIA ÁLAVA: 336
R0: 0,83
INGRESOS EUSKADI: 428
UCI EUSKADI: 19
VAC. EUSKADI: 93,5-93 %
DOSIS REFUERZO: 72 %

El coronavirus ha abandonado las residencias de Álava. Solo hay actualmente tres positivos en Yécora, pero en la última semana no ha habido nuevos contagios. Es la mejor noticia respecto al coronavirus. Una noticia que se explica por el descenso en los contagios a nivel global, pero también por la vacuna, cuya segunda dosis han recibido ya el 98% de los trabajadores y mayores de las residencias.

En cuanto a los datos globales a lo largo del día de ayer se hicieron 8.560 test diagnósticos en Euskadi, de los que 334 fueron positivos. El 51% de los positivos fueron de personas que habían sido contacto estrecho, y por lo tanto saben dónde se ha contagiado.

Por territorios: hubo 58 positivos  en Araba, 172 en Bizkaia, 101 en Gipuzkoa y 3 en personas con residencia fuera de Euskadi.

Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 50 personas ingresaron por COVID en planta, y en las UCIs hay actualmente 113 personas con COVID. En el HUA hay 36 personas positivas, de las que 7 están en planta.

Nota importante: los datos de ingresados en Álava sólo hacen referencia a personas actualmente positivas. Tanto en UCI como en planta hay aún ingresadas personas que han pasado ya el virus y han dado negativo.