Primeros positivos por coronavirus en colegios de Vitoria

| 15 septiembre, 2020

En cada caso se actúa de forma distinta en función de la situación detectada

El coronavirus sigue presente en Álava, y lo estará aún los próximos meses. En los colegios también se han detectado los primeros positivo. La Ikastola Adurtza, el Colegio Marianistas, la Haurreskola Katagorri y el Instituto Lakua son algunos de los centros en los que se ha detectado algún positivo entre el alumnado.

Hay que tener en cuenta que los positivos detectados en los últimos días se contagiaron probablemente en la época de vacaciones, por lo que a día de hoy no se han detectado aún posibles positivos en los centros escolares.

Cada colegio trabaja en coordinación con Salud Pública y Educación, y en función de los casos se está optando por distintas medidas. Los colegios han informado siempre a las familias de las clases en las que ha habido positivos. Y, tras estos, se ha optado por aislar a toda la clase o solo a los contactos estrechos. En algunos casos se considera que un alumno de la propia clase no es contacto estrecho del positivo, al haber mantenido la distancia de seguridad.

Algunas clases se han sometido a las pruebas PCR, mientras que en otras por ahora se ha decidido una cuarentena. Eso sí, por ahora los contactos se limitan a los compañeros de clase y parte del profesorado. Pero no hay por ahora ninguna actuación general en el centro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.