Evacuados a la Residencia Zadorra 10 mayores con coronavirus de Agure Arkaiate

| 2 octubre, 2020

El positivo de la mayoría de las trabajadoras ha reducido de forma importante el personal del centro

La residencia Agure de Arkaiate es ahora mismo la más afectada por el coronavirus. 12 de los 14 residentes mayores han dado positivo por coronavirus. De ellos 2 están hospitalizados y otros 10 han sido evacuados por la Diputación a la residencia Zadorra. De esta forma el IFBS se hará cargo de los mayores en las próximas semanas. La residencia Zadorra es el centro sociosanitario de referencia para la covid-19 en Álava. Allí estarán atendidos hasta que superen la enfermedad.


A ello se suma que la mayoría de los trabajadores han dado positivo y están confinados. Ante la falta de personal el martes se trasladó a estas 10 personas al centro de referencia Zadorra: cinco por la mañana y cinco a la tarde. Otros dos mayores se mantienen de momento en la residencia Agure, al no haber dado positivo. Ese día, “Diputación, teniendo esta información no comunicó nada y las familias se enteraron de estos traslados por la gerente”, según EH Bildu.

Según ha dado a conocer EH Bildu el viernes 25 de septiembre se conocieron los primeros positivos en Agure-Arkaiate. Días más tarde, el lunes 28, de 14 usuarios 12 dieron positivo en la prueba PCR y dos de estas 12 personas están hospitalizadas.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Vdz dice:

    Y entonces los q hemos estado en contacto con ese centro por tema de trabajo que cojones hacemos?? Porque los rastreadores no han llamado??

    • Iñaki R. dice:

      Muy sencillo, la versión oficial es que tan solo nos contagiamos fuera de nuestros trabajos, botellones, tabernas, reuniones familiares etc., así que si te lo has pillado en el trabajo y después se lo pasas a tu familia y amigos pues buala tu contagio pasa de forma mágica a ser un contagio pillado fuera de tu trabajo.

  2. Laura dice:

    Reconozco que esta noticia se puede dar en cualquier residencia… Pero visto la maravilla que son las residencias “Agure” no me sorprende lo más mínimo…
    Más control en estos centros, que dejan en un segundo plano el bienestar de las personas mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.