La residencia de Murgia supera el coronavirus y en Elorriaga ya hay 18 contagios

| 8 septiembre, 2020

18 personas están contagiadas en la residencia de Elorriaga

Los tests PCR realizados a los mayores de las residencias de Álava siguen arrojando nuevos positivos por coronavirus. En las últimas horas el coronavirus ha entrado en la residencia Colisée Miñano y sigue expandiéndose en Elorri de Elorriaga.

En las últimas horas, la residencia Elorri ha identificado 7 nuevos casos positivos por covid-19 entre sus personas usuarias. Estos nuevos casos se suman a los 11 casos ya detectado. En total son 18 los mayores contagiados. Además hay algunos trabajadores de la residencia en cuarentena.

También hay casos positivos en la residencia Colisée Miñano, situada en Vitoria-Gasteiz. Se han identificado dos nuevos casos entre sus personas usuarias, con lo que suma un total de tres positivos por covid-19.

Además se han sumados 6 nuevos casos a los a los tres ya registrados entre las personas usuarias de la residencia privada Tagore. Asimismo, la residencia foral Ariznabarra registra otro nuevo caso, que se suma a los tres detectados con anterioridad.

Murgia se libra del coronavirus


Pero también hay buenas noticias en las residencias para mayores. Por otro lado, las 24 personas usuarias contagiadas con coronavirus en la residencia privada Purísima Concepción, en Murgia, han finalizado el aislamiento tras haberse recuperado de la enfermedad.

residencia murgia coronavirus

Residencia de Murgia

El balance en esta residencia es de 24 enfermos recuperados y una persona fallecida. Diputación remarcó que esta persona fallecida “se trataba de una persona con patologías previas y un deterioro global severo”. El resto de los mayores han sufrido algunos síntomas propios de su edad, pero ya están recuperados. También hubo trabajadores contagiados en este centro.

Por ahora tan solo han fallecido dos personas en las residencias de Álava, entre los más de 70 positivos detectados. Los dos fallecimientos fueron personas que tenían patologías previas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.