Siete nuevos casos de coronavirus en la residencia Samaniego de Rioja Alavesa

22 marzo, 2020

Los nuevos casos han surgido en las últimas horas, tras hospitalizar a una residente que ya había dado positivo antes

La Diputación Foral de Álava ha informado de siete nuevos casos de coronavirus en la residencia Samaniego. Esta residencia para mayores está situada en la localidad de Rioja Alavesa con el mismo nombre. Ha detectado los casos "en la últimas horas".

coronavirus residencia samaniego

Residencia Samaniego. Foto: IFBS

40 personas residen en este centro perteneciente a la red foral de residencias. Una de ellas ya había sido hospitalizada por coronavirus desde hace unos días, y ahora siete miembros más han dado positivo. Diputación informa de que ya se están tomando medidas de limpieza especiales en la residencia, como la desinfección total del equipamiento. Los familiares reciben información sobre el estado de salud de los residentes.

Este y todos los centros de la red foral están extremando las medidas de aislamiento, prevención y seguridad que ya tomaron hace más de una semana. En total son 19 las personas contagiadas por coronavirus en la red foral de centros para mayores y discapacitados. Cinco están hospitalizadas y las otras 14 son atendidas en sus respectivos centros.