Fallece por coronavirus un usuario de la residencia Txagorritxu

| 1 septiembre, 2020

En esta residencia se habían detectado seis positivos

Un usuario de la residencia Txagorritxu ha fallecido en las últimas horas por coronavirus. Una muerte confirmada por el Instituto Foral de Bienestar Social y que llega tras detectarse hasta seis positivos en este centro.

“Nos estamos esforzando al máximo en contener el virus. Estamos haciendo pruebas a los trabajadores de residencias”, ha asegurado Ramiro González. El diputado general ha insistido en que “se están aplicando protocolos. Tenemos que frenar la propagación y mantener la calidad de vida de las personas usuarias”.

El diputado general ha reconocido que es necesario conciliar el derecho a la vida digna con la protección a los mayores. También ha insistido en que “si el virus está en la sociedad, acaba entrando en las residencias. Hay personas que entran en las residencias”.

Actualmente hay cinco centros forales afectados por positivos de coronavirus, además de las residencias Tagore y Etxebidea, con 3 y 2 positivos. El caso más grave en residencias afecta a la residencia de Zuia, donde hubo 25 positivos.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ni dice:

    El Sr. Diputado no ha dejado de mentir en toda la pandemia. Se ha olvidado de las residencias privadas, ¿porque no da los datos?. El lehendakari es mando único, por lo tanto deberan velar por todos los usuarios de las residencias, publicas o privadas.
    Los protocolos, no se cumplen en la mayoria de las residencias. La escasez de personal, se ha agudizado con la pandemia. Unido a ello, la calidad asistencial en las mismas.
    Siguen sin hacerse las.pcrs y serologias en las residencias, ni a trabajadoras ni a usuarios, pero el Sr. Diputado dice que se estan haciendo. Si has estado en hosteleria donde haya habido un positivo, te hacen la pcr y publican el nombre del local rapido. Pero si eres trabajadora de una residencia o centro de dia y usuaria de la misma, tranquilidad. Ya te la haran y no se publicaran ni datos ni nombre de la residencia. ¿Sera que les da vergüenza lo que esta sucediendo? ¿O será que les da igual?, como tienen patologias previas……
    Todo un despropósito, con muchisimo sufrimiento de por medio.
    ¿Hasta donde son capaces de seguir haciendo sufrir a nuestros mayores y a sus familias?
    Más de 6 meses de sufrimiento y visto lo visto…..

  2. el del falcon dice:

    Disponer como medida sanitaria de desescalada permitir entrar a todo el mundo a través del Aeropuerto a España simplemente con una inspección ocular ha sido tremendo.
    De lo hacer la vista gorda con los temporeros y con las pateras ya ni hablamos…

  3. sddsfdsf dice:

    ¿alguien me explica por que la gente se ha dejado de morir de gripe? ¿encotraron la cura y no me he enterado? o directamente nos estan engañando para meternos el comunsimo venezolano del siglo XXI usando al gripe y unas dosis de morfina

    • Hablar por hablar dice:

      alguien me puede explicar que tiene que ver el comunismo venezolano con la gripe ? Todavía hay mucha gente en el siglo XXI muriendo de gripe ,pero parece ser que tú eres la típica persona que le gusta meter mierda al tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.