Coronavirus en residencias de Álava: 22 positivos, 148 recuperados y 24 fallecidos

| 3 noviembre, 2020

La mayoría de los mayores que han sufrido el coronavirus en las residencias ya lo han superado

Las residencias de Álava cuentan actualmente con 22 positivos activos. 148 personas se han recuperado del coronavirus en esta segunda oleada de la pandemia y 24 personas han muerto. El diputado general Ramiro González ha insistido en que estas 24 muertes han sido de personas con coronavirus, pero no en todos los casos el virus ha sido la causa de la muerte.

Actualmente los 22 positivos activos corresponden a 10 casos en Pablo Neruda, 9 en Ikatzbizi, 2 en Mikelats y 1 en Garaitia (Llodio).

En las últimas horas, ha quedado libre de covid-19 un nuevo centro residencial para personas mayores en Álava. Se trata de la vivienda comunitaria privada Agure Arkaiate, que suma un total de 11 personas usuarias recuperadas. Estos mayores fueron trasladados a la Residencia Zadorra para su atención.

residencias en alava coronavirus

Asimismo, el Instituto Foral de Bienestar Social ha suspendido provisionalmente la actividad del Centro de Autonomía Personal (CAP), donde se presta atención diurna a personas con discapacidad física. Este centro está ubicado en el Seminario. El motivo es la detección de un caso positivo en coronavirus entre las personas usuarias y tres casos entre sus profesionales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.