El coronavirus abandona poco a poco las residencias para mayores

Tan solo hay 7 enfermos en tres residencias privadas

El coronavirus es ya algo casi testimonial en las residencias para mayores de Álava. Según los datos hasta el domingo hay únicamente 7 personas que aún tienen el virus en tres residencias privadas. En los últimos días, cuatro residencias más han quedado libres de coronavirus entre sus residentes, por lo que en este momento únicamente en 3 de los 96 centros residenciales registrados permanece algún residente con COVID-19.

Datos coronavirus en residencias:


  • 140 muertes (73 en residencias privadas y 65 en forales)
  • 408 personas supervivientes
  • 7 residentes siguen enfermos
  • Tres residencias (todas privadas) tienen algún enfermo
  • 29 días sin nuevos contagios
  • Dos semanas sin muertes

Todas las personas que aún continúan enfermas están siendo atendidas en su centro residencial. Los siete casos positivos se registran en centros privados. Por primera vez desde el inicio de la crisis sanitaria, ningún residente está hospitalizado debido a la gravedad de su estado. De forma paralela, continúa el aumento de personas recuperadas del coronavirus, que son ya 408, esto es, cinco más que en la última actualización. No se han registrado nuevos contagios desde hace 29 días, y ya suman dos semanas sin  fallecimientos.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, se han contabilizado 140 muertes, 68 de ellas en el hospital y las restantes 72 en su centro residencial. De ellas, 73 residían en centros privados, 65 en residencias forales y las 2 restantes, en viviendas comunitarias de municipios de menos de 20.000 habitantes. En el ámbito de las residencias de personas con discapacidad, no se han registrado cambios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.