El Baskonia-Milán se jugará sin público salvo “cambio excepcional”

| 5 marzo, 2020

Baskonia confía en que en los próximos dos haya un cambio de postura, pero respetará la decisión de las autoridades sanitarias

Actualizado 5 de marzo a las 18:10

baskonia milan coronavirusEl Baskonia-Milán del 25 de marzo se jugará a puerta cerrada salvo “cambio excepcional”. La consejera de Salud ha confirmado que el Baskonia-Milán es un partido afectado por las actuales directrices del ministerio de Sanidad: jugar a puerta cerrada partidos contra equipos de Italia. “Falta un periodo de tiempo. Pero si sigue el coronavirus la recomendación es esa, salvo cambio excepcional”. Murga no ha mencionado expresamente jugar a puerta cerrada, pero sí lo ha confirmado a preguntas de los periodistas.

El grupo Alavés-Baskonia sostiene, por su parte: “Por el momento, no se ha comunicado oficialmente ningún cambio sobre la celebración de partidos en el Buesa Arena y Mendizorrotza”. Al mismo tiempo Baskonia asegura que “adoptarán las medidas que las autoridades sanitarias determinen al respecto”. A día de hoy el acuerdo de Sanidad con el CSD contempla que los próximos partidos en España contra equipos en zonas de riesgo se jugarán sin público.

“En el preciso instante en que se conozca la decisión de las autoridades competentes, se informará debidamente a abonados y aficionados”, sostiene el grupo Alavés-Baskonia. El precedente de Valencia Basket de hoy mismo puede jugar en contra del club azulgrana.

Euroleague y Valencia Basket han tenido que aceptar la exigencia del Ministerio de Sanidad en el encuentro que disputará Olimpia Milan en Valencia este mismo jueves 5 de marzo. Baskonia, al igual que Valencia Basket, había propuesto jugar con público y no vender entradas a los italianos. Pero el CSD y el ministerio de Sanidad han desautorizado esta posibilidad y hoy la Fonteta estará vacía.

Baskonia, con más tiempo de margen, busca la misma estrategia. En un comunicado asegura que “ha tomado la determinación de limitar la venta de entradas para ese partido a seguidores procedentes de zonas de riesgo. Del mismo modo, se procederá a la identificación y el seguimiento del grupo de jugadores y staff que conformará la expedición italiana, tal y como especifican las recomendaciones gubernamentales”. La última palabra es, en cualquier caso, de las instituciones al ser una cuestión de salud pública.

Además “se extremarán las medidas higiénicas y de desinfección en el pabellón y el estadio y el club tomará todo el resto de medidas preventivas establecidas por el Ministerio de Sanidad”.

El Baskonia-Milán se disputará el próximo 25 de marzo. Aún quedan tres semanas, un plazo importante en el que podría haber cambios en la evolución del virus tanto en el norte de Italia como en España. Pero de momento el protocolo entre Sanidad, CSD y Osakidetza obliga a jugar con las gradas vacías. 

De esta forma el baskonismo se puede quedar sin ver la vuelta de Luis Scola al Buesa Arena. Es uno de los partidos señalados por el club azulgrana y por numerosos aficionados.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Mikel dice:

    Pues visto lo visto, y dado que desde hoy no se puede salir de Lombardía, (se supone que tampoco al extranjero), problema resuelto, ni con público, ni sin él. simplemente no habrá partido, porque el equipo de la capital lombarda no podrá venir.

  2. Aitziber dice:

    He ido al Baskonia hasta con una pierna rota. A mi me “fastidia” que el partido se juegue a puerta cerrada y como aficionada agradezco al club, si así ha sido, la labor para que el encuentro se dispute con público. Ahora, entiendo que las circunstancias son las que son y que instancias superiores mandan.

  3. Pedro dice:

    “fastidiará”…. Madre mía qué nivel tenemos. ¿En serio es necesario que prohíban un acto para que el sentido común nos diga que lo más sensato es no ir?

    Prima más el interés de Kerejeta, que el de la población. No seáis borregos y quedaos en casa. Seguro que tenéis una amona o similar que entra en los grupos de riesgo. Hacerlo por ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.