Álava sigue estabilizándose: solo el 14% de los test dan positivo

| 9 abril, 2020

Bajan las cifras de altas y de nuevos fallecidos y se repite la de contagios

La situación en Álava continúa la tendencia de los últimos días. Este Jueves Santo Osakidetza ha revelado los datos recopilados durante ayer miércoles, que elevan la cifra de positivos a 2.868 en la provincia. Por lo tanto, ayer se registraron 62 nuevos positivos.

Además en el País Vasco se registraron ayer las mejores cifras en cuanto a los test realizados: solo dieron positivo el 21% de ellos. En Álava el porcentaje es aún más bajo: únicamente dieron positivo el 14% de los test: 63 de 435.

También continúa bajando es la cifra de hospitalizados: 219 personas siguen ingresadas tras dar de alta ayer a 18 pacientes. La peor cifra sigue siendo la de fallecidos: ayer murieron otras 8 personas infectadas de coronavirus. Ya son 237 los fallecimientos registrados en Álava.

La tendencia de fallecimientos está siendo alta y responde a complicaciones de la enfermedad en pacientes que se contagiaron las semanas pasadas” ha añadido la consejera Nekane Murga. También ha insistido en la “estabilización e incluso descenso” en el número de nuevos casos y de hospitalizaciones, pero con dientes de sierra.

Además, la consejera de Salud asegura que en los próximos días llegarán 40 nuevos respiradores a Euskadi: 8 de ellos estarán disponibles para la OSI Araba. Se trata de respiradores fabricados en China que primero llegaron a Holanda, y en los próximos días llegarán vía terrestre a los hospitales vascos.

Osakidetza está trabajando en diferentes formas de detectar y combatir el virus. Una de ellas permitiría conocer si una persona es portadora del virus mediante un test rápido que tarda 45 minutos en dar el resultado. Funciona similar al test de embarazo, pero este y otros proyectos están aún en desarrollo.

  • Informe diario


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Aitziber dice:

    Estaría bien que se aclarara si estos nuevos contagios son: Trabajadores de una misma empresa, personas que han tenido contacto con contagiados, profesionales sanitarios, residencias de ancianos u otro tipo de centros de atención a personas en riesgo de exclusión social…

    • Erlaiz dice:

      Estoy completamente de acuerdo.No se facilitan los perfiles de los nuevos contagiados, acaso de modo aproximado.Y aquí las interpretaciones son libres y yo tengo la mía.

  2. Juan y Pinchame dice:

    Pero como se pueden contagiar la semana pasada ?? Desde el día 14 de Marzo confinamiento y desde el 28 aislamiento total.
    Hoy he interactuado con una persona, la que me vende el periódico. Y es la de todos los días.
    No tenemos ni idea de como funciona y mata esto.
    Lo que si esta claro es que otros 15 días más de aislamiento no va a solucionar nada y va a perjudicar a todos.
    Al final no moriremos por este virus, moriremos de HAMBRE.

  3. perla dice:

    la culpa de los contagios son de los de paso de todo y hacen lo que les da la real gana y mientas sigan pasando de todo no iremos a ninguna parte y no terminaremos nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.