Sin nuevos contagios ni fallecidos en las últimas horas en Álava

12 junio, 2020

El foco de Txagorritxu se considera ya ‘controlado’

Datos Coronavirus - actualizado 23/07

PCR+ ÁLAVA: 197
PCR+ EUSKADI: 14.1 %
INCIDENCIA ÁLAVA: 565
R0: 1.24
TRAZADOS: 32 %
INGRESOS EUSKADI: 179
UCI EUSKADI: 50
VAC. EUSKADI: 76-63 %

Álava regresa de nuevo a la normalidad después de que se desatara un pequeño foco de contagios por coronavirus en el hospital de Txagorritxu. En las últimas horas no se ha detectado ningún positivo en todo el territorio ni tampoco ha fallecido ninguna persona más por COVID-19. El Hospital Universitario Araba–Txagorritxu ha realizado 134 test PCR a contactos estrechos, pacientes y profesionales. El resultado no ha variado y sigue siendo de 7 positivos (3 pacientes, 1 profesional y 3 visitas o contactos estrechos).

En las últimas horas, tres personas han recibido el alta en planta y una ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos. Así mismo, ayer hubo 2 nuevos ingresos de personas con coronavirus y otro de una persona que ya lo ha pasado. En estos momentos hay 36 personas ingresadas por COVID-19 en los hospitales alaveses, 5 de ellas en la UCI.

La tasa de contagio (R0) ha descendido 0,3 puntos y está en 1,6. Esto quiere decir que una persona enferma contagia a una persona y media de media.

 

Leer más...

No se permiten comentarios en este artículo.